Ayer el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, había dicho que era “una decisión tomada” el pago del aumento a los docentes privados nucleados en el Sadop, que sí aceptaron la propuesta salarial, en contraste con el magisterio público que la rechazó. Sin embargo, hoy explicó que al tener una ley que garantiza la paritaria, se requiere de acuerdos con todos los gremios que la conforman para poder proceder a pago.
Galassi indicó que “la propuesta para los docentes privados está aceptada y ahora tenemos que ver cómo se efectiviza al tener una ley que garantiza la ley paritaria y tener que firmar el acta paritaria con todos los gremios”.
La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, explicó ayer que “necesitamos arribar a un acta paritaria de conformidad por eso dejamos las puertas abiertas para que esta conformidad sea completa, porque la entidad gremial de mayor representación -que es Amsafe- es la que define la aceptación o rechazo”.
“El aumento debiera otorgarse a la totalidad del sistema educativa, no abonamos sueldos directos a los docentes privados, sino que lo que se hace es una transferencia como subsidio a las patronales que son en definitiva las entidades propietarias de las escuelas y que abonan los salarios”, remarcó Mengarelli.