El actor argentino Antonio Ugo falleció hoy, víctima de una enfermedad, contra la que venía luchando desde hace tiempo, y será velado en la empresa Zuccotti Hermanos, Córdoba 5080, esquina Thames, hasta las 18.
Según informó la Asociación Argentina de Actores, por el receso de Año Nuevo, sus restos serán conducidos el miércoles a las 9 de la mañana al panteón gremial en el Cementerio de la Chacarita.
Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Ugo, de 61 años, fue integrante del elenco estable del Teatro General San Martín hasta su disolución y dio muestras de un gran talento, aunque nunca llegó a papeles de protagonista.
Sus trabajos en el cine abarcan "Los enemigos", de Eduardo Calcagno, "Sotto voce", de Mario Levin, "Nueve reinas", de Fabián Bielinsky, y "Tiempo de valientes", de Damián Szifrón, entre casi 20 títulos; el último, "Tesis sobre un homicidio", protagonizado por Ricardo Darín, se estrenará en Buenos Aires a mediados de enero.
En la escena se lució en "La valija", de Julio Mauricio, "La gata sobre el tejado de zinc caliente", de Tennessee Williams, "El cuento de la mujer del alergista", de Charles Busch, "Chúmbale", de Oscar Viale, "Pepino el 88", de Daniel Suárez Marzal, "El burgués gentilhombre", de Moliére, y "Agosto: Condado Osage", de Tracy Letts.
La TV le ofreció oportunidades en "Canto rodado" (1993), "RR.DT.", "La condena de Gabriel Doyle", "Vulnerables", "Primicias", "La hermana mayor", "Máximo corazón", "Epitafios" y "Tiberio Mitri: Il campione e la miss (2011)", para la TV italiana, donde compuso a un singular mafioso.
Télam