Martes 13.10.2020
/Última actualización 3:56
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció el lunes que presentará una denuncia penal ante "el acoso virtual y las amenazas" de las cuales responsabiliza Yao Cabrera, el polémico influencer, tras haber clausurado una finca donde se hizo una fiesta clandestina que violaba las restricciones por la pandemia de coronavirus.
"En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera", dijo Sujarchuk.
Añadió que "en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo".
No es la primera vez que ocurre algo similar. En ocasiones anteriores, el influencer había subido a sus redes los números de los vecinos que lo denunciaban por incumplir el aislamiento obligatorio o por ruidos molestos. “Número de la vecina que nos clausuró la mansión y no podemos grabar, ni salir de la mansión” había publicado en su momento en su Instagram, adjuntando el número de una vecina para que sus seguidores la acosaran virtualmente.
Gentileza El polémico influencer publica el número de una vecina en sus redes sociales y manda a sus seguidores a acosarla.El polémico influencer publica el número de una vecina en sus redes sociales y manda a sus seguidores a acosarla. Foto: Gentileza
El intendente del Frente de Todos dijo a la prensa que el 'influencer' "pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad".
La fiesta clandestina fue en una casa de un barrio de la localidad de Ingeniero Maschwitz y el jefe comunal dijo que hubo "negligencia explícita del barrio, por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia, y falta de respeto serial por parte de los organizadores, a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas".
Tras sostener que "no vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento", afirmó: "me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo".
En ese sentido el intendente Sujarchuk anticipó que este martes se presentará en la Justicia "para denunciar las injurias de quienes ponen en riesgo la salud pública, así como la instigación violenta y desmedida que hace a través de las redes sociales".
Con información de Télam.