Hace varias semanas, y después de deliberar mucho sobre cómo hacerlo, Buckingham decidió que el 30 de marzo sería el último día en el que el príncipe Harry y Meghan Markle tendrían oficialmente el cargo de royals. Una fecha que los Sussex debían tener marcada en rojo en el calendario que por fin ha llegado.
Desde ahora, el futuro de la pareja se va a construir lejos de los compromisos a los que estaban obligados por pertenecer a la Corona. Una liberación que ambos han celebrado en su cuenta oficial de Instagram dando las gracias a sus seguidores por haberles apoyado tantos años y, de paso, resolviendo algunas dudas pendientes sobre qué va a ocurrir con ellos a partir de ahora.
“Todos sentimos que el mundo parece extraordinariamente frágil en este momento. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia. Tal y como vemos en nuestras familias, en nuestras comunidades y en aquellos que están luchando en primera línea, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa”, arranca el comunicado de la pareja.
“Ahora mismo lo más importante es la salud y el bienestar en el mundo. Encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y de hábitos iremos aprendiendo también cuál es la mejor manera en la que podemos contribuir a conseguirlo”, afirman.
“Si bien es posible que no nos veáis ya por aquí, el trabajo debe continuar. Queremos dar las gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido por el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales!”, explican dando a entender que esta no será su cuenta oficial en redes y que pronto se abrirán un nuevo perfil que no incluya la palabra ‘royal’ en el nombre.
“Hasta entonces, por favor, cuidaos mucho y cuidar a los que tenéis alrededor”, piden a sus fans, antes de despedirse con una conciso firma que deja claro que se acabaron los títulos: “Harry y Meghan”.