Jueves 2.9.2021
/Última actualización 15:31
Hace pocas semanas el fondo del Mediterráneo alberga lo que a simple vista podría parecer un bosque submarino. Se trata del novedoso Museo de Escultura Subacuática Ayia Napa, conocido como MUSAN. Para llegar al mismo hay que aventurarse varios metros por debajo de la superficie.
El artista detrás de las obras, Jason De Caires Taylor, imaginó las piezas de forma que cada una interactúe con el paisaje marino y evolucione de manera impredecible, siendo hogar para diferentes peces, corales y algas. El escultor espera que, eventualmente, el accionar de la naturaleza termine cubriendo por completo las obras.
Imagen ilustrativaPero no es simplemente un lugar bonito. Este proyecto busca concientizar sobre las consecuencias negativas del accionar humano sobre el Mediterráneo y recordar a los visitantes que, tanto los animales como las personas, forman parte del mismo entorno natural, al cual es necesario cuidar.
La exposición alterna árboles esculpidos y personas jugando, reforzando la idea del mundo natural como un lugar para explorar y descubrir. Se puede recorrer con equipos de buceo o snorkel, claro, siempre con las medidas de seguridad adecuadas.
Imagen ilustrativa