En su visita a Colombia, los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, se han enfocado en la promoción de alianzas contra el ciberacoso, destacando su preocupación como padres y ciudadanos digitales.
La duquesa de Sussex y el príncipe Harry visitaron un colegio de Bogotá y advirtieron sobre los peligros de las redes sociales.
En su visita a Colombia, los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, se han enfocado en la promoción de alianzas contra el ciberacoso, destacando su preocupación como padres y ciudadanos digitales.
"Tenemos una responsabilidad como papás y también como ciudadanos digitales; debemos ser un modelo a seguir", expresó Meghan Markle, Duquesa de Sussex. "El mundo digital no va a desaparecer, por lo que debemos seguir presionando para que todos estemos más seguros, pensando en nuestros hijos".
El Príncipe Harry, Duque de Sussex, subrayó la importancia de la integridad de la información, una causa central en la labor de su Fundación Archewell. "En la fundación, mi esposa y yo creemos en la integridad de la información; lo vemos como un derecho fundamental. Durante demasiado tiempo hemos permitido que la gente difunda mentiras y acose sin ninguna consecuencia. La cohesión social como la conocemos está totalmente degradada".
Harry también advirtió sobre los peligros que las redes sociales pueden generar en la vida real: "Lo que sucede en el mundo digital no se queda ahí. En cuestión de minutos y horas se traslada a las calles, y nos entristece ver que hay personas que toman acción basada en información errónea".
Durante su agenda en Bogotá, los Duques visitaron el Colegio Cultural Popular en Puente Aranda, en el sur de la ciudad, donde escucharon a los estudiantes compartir los programas que han desarrollado para evitar la influencia negativa de las redes sociales. José David Lancheros, uno de los estudiantes, mencionó: "En promedio, en Latinoamérica revisamos redes sociales más o menos 68 veces al día, lo que hace un llamado a un autocontrol y regulación, para no terminar siendo deshumanizados por la tecnología".
Además de sus compromisos en torno al ciberacoso, los Duques de Sussex aprovecharon su tiempo en Colombia para disfrutar de la cultura local. Asistieron al Teatro de Bellas Artes Delia Zapata para presenciar la obra 'El Beso del Colibrí', un homenaje a la tradición indígena.