Los peajes nacionales de los tramos comprendidos en el Corredor Vial N° 18 tendrán un nuevo incremento a partir del 1 de agosto, como parte de la actualización tarifaria mensual que dispuso el Gobierno hasta fin de año en los caminos de jurisdicción nacional.
Este aumento en los peajes del mencionado corredor es el segundo del año, luego de la suba del 100% autorizada a principios de julio. La aprobación de los nuevos cuadros tarifarios por parte de Vialidad Nacional fue informada este martes a través de la Resolución 441/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El texto normativo de la resolución determinó que los nuevos valores “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.
Esto implica que los usuarios del Corredor Vial N° 18, que comprende las rutas nacionales 12 y 14 más el Puente Rosario-Victoria, deberán pagar peajes más caros a partir del jueves 1 de agosto.
Desde Vialidad Nacional justificaron el incremento argumentando que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria”.
Además, señalaron que esta suba forma parte de la variación mensual tarifaria, que se aplicará transitoriamente hasta fin de año, según quedó estipulado en la convalidación del aumento de julio.