El Poder Judicial de Santa Fe emplazó este viernes en su ubicación definitiva a la Defensoría Zonal Nro. 5 de Barrio La Esmeralda. Fue en un acto presidido por el ministro de la Corte Suprema, Dr. Rafael Gutiérrez y del que participó su par, el Dr. Eduardo Spuler, entre otras autoridades presentes.
La ocasión tuvo marco formal en la mañana de este viernes, con una recorrida por las instalaciones del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez (foto), y el ministro Eduardo Spuler, Foto: Flavio Raina
El nuevo edificio cuenta con 110m2 cubiertos y 86m2 semicubiertos. Según se destaca en la información proporcionada desde el propio Poder Judicial, la construcción respeta estándares de inclusión para personas con movilidad reducida, con una mirada ecológica y sostenible de diseño en el entorno barrial que la alberga.
La ocasión tuvo marco formal en la mañana de este viernes, con una recorrida por las instalaciones del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, y el ministro Eduardo Spuler, junto autoridades judiciales y barriales. Cabe recordar que la Defensoría funcionaba en un predio compartido, con el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Roca.
El emplazamiento del organismo es en Calle La Esmeralda 2471 (entre 25 de Mayo y Rivadavia – vereda sur). Foto: Flavio Raina
Desde el Poder Judicial destacaron que la habilitación del espacio propio para la Defensoría supone disponer de un edificio adecuado para el desempeño de importantes funciones de cara a los vecinos y al barrio que la aloja.
El emplazamiento del organismo es en Calle La Esmeralda 2471 (entre 25 de Mayo y Rivadavia – vereda sur) y la recorrida de este viernes fue acompañada por una nutrida presencia de representantes del Poder Judicial, de los trabajadores de tribunales y de autoridades barriales y vecinos.