Sarah Ferguson recibió el alta médica tras su diagnóstico de cáncer de piel
Beatriz de York, hija de la duquesa, fue la encargada de comunicar la noticia.
Sarah Ferguson recibió el alta médica tras su diagnóstico de cáncer de piel
Miércoles 8.5.2024
/
Última actualización 21:51
En enero, Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés, anunció que le habían diagnosticado cáncer de piel, menos de un año después de haber sido operada de cáncer de mama el pasado mes de junio. Pero el lunes, su hija mayor, la princesa Beatriz, declaró en el programa This Morning de la cadena ITV que su madre “está bien” y había recibido recientemente el alta de los médicos.
La princesa junto a su madre, la duquesa de York, en una imagen de archivo. Reuters.
"Es un icono", dijo Beatriz,"como madre, ha sido increíble. Ha pasado por muchas cosas y su determinación y resistencia me hacen seguir adelante".
A principios de año, una fuente contó a People algunos detalles sobre el estado de Sarah, que incluía la operación de un melanoma maligno y otra biopsia de los ganglios linfáticos: "Afortunadamente, han resultado estar limpios. Es la mejor noticia que podía recibir en esta fase", reveló la fuente, una amiga de la duquesa. “Tendrá que acudir a revisiones cada 12 semanas. Está muy aliviada”, añadió.
A beneficio, con Jared Leto
Beatriz de York habló con This Morning durante un viaje a Nueva York, en el que fue filmada desde lo alto del Empire State Building. Como patrocinadora de la organización Outward Bound Trust, realizó la visita para promocionar el primer descenso en rappel de la historia de la organización benéfica por el edificio de 102 plantas. También asistió Jared Leto, que publicó en sus redes sociales imágenes de su descenso por la ladera del rascacielos.
"En nombre de Outward Bound, gracias al Empire State Building por acoger un evento tan inspirador", apuntó la princesa en un comunicado. "Sacar a los jóvenes de su zona de confort y ayudarles a lograr algo que nunca creyeron posible es la esencia de Outward Bound. Estoy muy contenta de ofrecer mi apoyo como fideicomisaria y gran admiradora del Outward Bound Trust y de todo lo que representan: estos participantes son realmente una inspiración".