A través de un comunicado, la alcaldía de Kiev, la capital ucraniana, instó este lunes a los ciudadanos a utilizar nuevamente el tapabocas ante una nueva ola de coronavirus.
Un nuevo rebrote de Covid-19 azota al país en medio de invasión rusa. Las autoridades advierten sobre la situación del sistema sanitario y aseguran que se encuentra "bajo presión".
A través de un comunicado, la alcaldía de Kiev, la capital ucraniana, instó este lunes a los ciudadanos a utilizar nuevamente el tapabocas ante una nueva ola de coronavirus.
"Las autoridades de la ciudad piden a los residentes de Kiev que vuelvan a llevar mascarillas" por el auge de los contagios de Covid-19. Al nuevo rebrote se le suma la preocupante situación del sistema sanitario, que debido a la invasión rusa se encuentra bajo constante presión.
Las autoridades recomiendan el uso de barbijos particularmente "en los transportes públicos, los lugares con clientes y los establecimientos de enseñanza", agregó el comunicado.
Según un recuento oficial, durante la semana pasada, Kiev registró 2.515 casos de coronavirus, 242 hospitalizaciones y 22 decesos por la enfermedad.
El viceministro de Salud Igor Kuzin mencionó la semana pasada las consecuencias de la guerra sobre el sistema de salud.
Desde el inicio de la invasión rusa en febrero, "18 establecimientos que acogían a pacientes con coronavirus fueron destruidos, 15 parcialmente destruidos y más de 100 están ocupados" por los rusos, detalló el funcionario.
El Ministerio de Salud informó que entre el 19 y el 25 de septiembre, se reportaron 44.137 nuevos casos de coronavirus en Ucrania y 161 personas murieron.
Ucrania suspendió las restricciones anticovid tras la introducción de la ley marcial el 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país.