Angela Merkel llegó a Londres para su última visita oficial al Reino Unido
La canciller alemana se reúne con el primer ministro, Boris Johnson, con quien almorzará para, posteriormente, ser recibida en audiencia por la reina Isabel II.
Angela Merkel llegó a Londres para su última visita oficial al Reino Unido
Viernes 2.7.2021
/
Última actualización 11:58
La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne este viernes con el primer ministro británico, Boris Johnson, en la que será su última visita oficial al Reino Unido antes dejar su puesto a finales de este año y en la que acordarán varias iniciativas conjuntas.
Merkel, que realiza su vigésimo segundo viaje a este país desde que asumió su cargo en 2005, se encontrará con el dirigente conservador en su residencia campestre de Chequers, según confirmó el Ejecutivo británico en un comunicado.
En la nota, difundida la víspera de este viaje, se resalta cómo los vínculos que unen a ambos países han crecido durante la etapa de Merkel como canciller. En la agenda de la jornada se contempla que Johnson anunciará la creación de una nueva medalla académica en honor de su invitada, un reconocimiento que llevará el nombre de la científica Caroline Herschel, y que estará dotado de 10.000 libras (11.620 euros). El galardón se otorgará cada año a una mujer científica, con sede en este país o en Alemania, que haya logrado la excelencia en el campo de la astrofísica.
Tras la reunión debatirán sobre la "profundización de la relación entre el Reino Unido y Alemania" y se prevé que la canciller dará también un discurso virtual dirigiéndose al Gabinete británico. De hecho, será la primera vez que lo hará un líder extranjero desde que lo hiciera (el expresidente estadounidense) Bill Clinton en 1997.
"El Reino Unido y Alemania tienen una firme amistad y una perspectiva compartida sobre muchos asuntos. Nuestros científicos, innovadores e industriales trabajan juntos cada día para hacer del mundo un lugar mejor", afirmó Boris Johnson en relación con la visita de Merkel. Tras el almuerzo, la mandataria alemana será recibida en audiencia por la reina Isabel II antes de viajar de nuevo a Alemania.