Asesinaron a un "narco-músico" y a su esposa en México
El acordeonista del grupo de narcocorridos Máximo Impacto fue ejecutado junto a su esposa y su cuñado en Baja California. Tenía 21 años.
Asesinaron a un "narco-músico" y a su esposa en México
Miércoles 30.12.2020
/
Última actualización 1:32
El músico Gabino Ayala, integrante del grupo Máximo Impacto, fue asesinado a tiros junto a su esposa y su cuñado en Baja California, México. El tío de la pareja también fue herido de gravedad, pero fue trasladado a un centro médico donde pelea por su vida.
El hecho sucedió en vísperas de la Navidad, el jueves 24 de diciembre, cuando fue reportada la ejecución del cantante y acordeonista del grupo musical de narcocorridos Máximo Impacto, de 21 años de edad, en un ataque armado en el estacionamiento de una plaza comercial de Tecate, Baja California, México.
En el ataque en el que asesinaron a Gabino Ayala, también perecieron su esposa, Yanetzi, de 20 años, y su cuñado. Mientras que el tío del cantante se encuentra hospitalizado en estado grave, informó Isaías Bertín Sandoval, coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California.
Tenés que leer
Gentileza
Según detallaron en el programa Un Nuevo Día, "los cuatro estaban en el auto conducido por Gabino, cuando se les acercó un grupo de hombres con armas largas que llegaron directamente a atacarlos". La conductora remarcó que "no se pudo ver a los agresores porque las cámaras de seguridad no estaban funcionando en ese momento y se dieron a la fuga".
Primeras versiones difundidas por el coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, apuntan como el posible móvil del ataque una venganza vinculada con grupos del crimen organizado, debido a que el grupo Máximo Impacto es conocido por dedicarse al narcocorrido, es decir, sus canciones que giran en torno a sicarios e integrantes de organizaciones delictivas, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Una de las canciones más populares del grupo es "El Puma", dedicado a José Jovany Ortiz Covarrubias, alias El Puma, presunto jefe de sicarios del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue asesinado por un comando armado en marzo de 2019 mientras viajaba en una pick-up Silverado, dirección a El Hongo, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, en Tecate.