Brasil anunció que a partir de este 2025 habrá restricciones para turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia que entren al país.
Se trata de una medida que afectará a ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Brasil anunció que a partir de este 2025 habrá restricciones para turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia que entren al país.
Las mayores exigencias comenzarán a regir desde el 10 de abril de 2025 y los visitantes de esos países deberán tramitar un visado online.
Se trata de una medida que estaba prevista para este 2024, pero se pospuso para el próximo año.
La iniciativa nació luego de que durante el Gobierno de Jair Bolsonaro se rompiera “el estándar de la política migratoria brasileña, históricamente fundamentada en los principios de reciprocidad e igualdad de tratamiento”, apuntaron desde el ministerio brasileño.
Bolsonaro, que no aplicó el principio de reciprocidad de sus antecesores, derogó la exigencia de visas para los ciudadanos de esos cuatro países, sin que hubiese la misma retribución, con el argumento de facilitar el turismo y los negocios.
La nueva eVisa para Brasil tendrá un costo de USD 80,90 y ofrecerá una validez de 10 años con posibilidad de múltiples entradas al país, aunque limitando la estadía a 90 días por año.
Este cambio normativo se alinea con prácticas globales en la gestión de la movilidad internacional y representa un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el control migratorio, manteniendo al mismo tiempo la apertura hacia el turismo y las relaciones internacionales.
Para obtener la visa electrónica, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos detallados: