Viernes 1.4.2022
/Última actualización 22:01
Un juez federal negó el viernes otorgar un nuevo juicio a la socialité británica Ghislaine Maxwell, quien argumentó que su condena por procurar que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de niñas menores de edad estaba viciada por la presencia de un miembro del jurado que no reveló que él mismo había sido abusado sexualmente como un niño.
La jueza Alison Nathan dijo que los abogados de Maxwell no cumplieron con los requisitos para conceder un nuevo juicio en un caso penal.
Nathan escribió en su fallo que el jurado había testificado de manera creíble durante una audiencia en marzo que “repasó demasiado rápido” un cuestionario antes del juicio de Maxwell el invierno pasado que preguntaba a los posibles miembros del jurado si habían sido víctimas de abuso sexual.
Maxwell, de 60 años, fue condenado el 29 de diciembre en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan por cinco delitos graves, incluida la conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales.
Se enfrenta a décadas de prisión cuando sea sentenciada por esos delitos, que se relacionan con el abuso de niñas menores de edad por parte de ella y Epstein en la década de 1990.
Los acusadores en el caso eran adolescentes cuando supuestamente fueron abusados por Epstein en sus propiedades en Estados Unidos y Londres.
Maxwell, quien en un momento había sido la novia de Epstein y la administradora de su propiedad, ha estado detenida sin derecho a fianza desde su arresto en julio de 2020 en New Hampshire.
Ese arresto se produjo un año después de que el propio Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual infantil por abusar de docenas de niñas menores de edad.
El administrador de dinero de 66 años murió en una cárcel federal en Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio, por lo que oficialmente se ha declarado un suicidio por ahorcamiento en su celda.
Epstein anteriormente había sido amigo de varias personas ricas y famosas, entre ellas dos expresidentes, Donald Trump y Bill Clinton, y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.