Miércoles 9.12.2020
/Última actualización 13:29
Emiratos Árabes Unidos (EAU) autorizó hoy la vacuna contra el coronavirus producida por el gigante farmacéutico chino Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y dijo que, según los ensayos clínicos de tercera fase, demostró una eficacia del 86%.
"El anuncio es un voto de confianza significativo de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna", informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
Las autoridades sanitarias revisaron el análisis intermedio de Sinopharm de los ensayos de la tercera fase, que mostraron un 86% de efectividad.
Según los análisis, la vacuna también presenta una “tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”.
El Ministerio de Salud emiratí, sin embargo, aún no otorgó más detalles sobre cómo se utilizará.
AgenciasJunto con la fórmula rusa, la Sputnik-V, la vacuna china fue sometida en EUA a ensayos de tercera fase desde julio, que incluyeron unos 31.000 voluntarios.
Desde septiembre fue aprobada para su uso de emergencia en trabajadores de la salud tras comprobar que no mostraba problemas “serios” de seguridad.
En noviembre, el líder de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktum, anunció que había recibido una vacuna experimental contra el coronavirus.
Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo y aplicables en dos dosis.
China comenzó a utilizar esta vacuna desde agosto en el personal sanitario y militar, y diplomáticos en el extranjero con el objetivo puesto en lograr un fármaco en masa.
EAU acumula unos más de 178.000 casos de coronavirus y 598 muertos a un año del inicio de la pandemia.