Dos de los cuatros estadounidenses secuestrados en México están vivos y los otros dos murieron, según el informe de las autoridades locales que anunciaron la detención de una persona en relación al incidente.
La única mujer del grupo secuestrado está ilesa, el otro sobreviviente está herido según el informe de las autoridades.
Dos de los cuatros estadounidenses secuestrados en México están vivos y los otros dos murieron, según el informe de las autoridades locales que anunciaron la detención de una persona en relación al incidente.
El grupo de estadounidenses fue secuestrado el viernes en la ciudad de Matamoros, en el estado Tamaulipas, cerca de la frontera entre los dos países, luego de una confrontación armada entre grupos criminales, en un caso que la Casa Blanca calificó como "inaceptable".
"Hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía", informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Y luego detalló: "De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida". Un funcionario mexicano comunicó que la única mujer del grupo estaba ilesa.
La cadena ABC News dio el lunes el nombre de los cuatro secuestrados: Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Según sus familiares, el grupo habría cruzado la frontera para un procedimiento quirúrgico, aunque López Obrador había dicho que fue para comprar medicamentos.
El mandatario reveló el martes que una persona fue detenida por el suceso, que despertó indignación en el vecino país, y prometió que las autoridades locales buscarán y castigarán a los responsables.
Aunque envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, López Obrador criticó a quienes desde Estados Unidos han cuestionado a México por lo sucedido.
El gobernante denunció que muchas de las armas usadas por las bandas criminales locales llegan de forma ilegal desde la nación vecina, donde, además, se consume la droga producida por los carteles mexicanos, recordó.