Viernes 10.9.2021
/Última actualización 14:45
Un sorprendente descubrimiento tuvo lugar en la Isla de Elba, en Italia. Allí, vecinos y turistas especularon con la aparición de un “monstruo marino” tras la aparición de una especie de pez que flotaba sin vida en las costas del archipiélago Toscano.
El extraño animal destaca por lo particular que es su cuerpo y los ojos, que le dan cuerpo de pez y cabeza de cerdo. Sin embargo, al ser llevado al muelle de la ciudad de Portoferraio, ahí se supo que se trataba de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”.
Es una especie clasificada como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha visto en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba, donde se encontró este especimen.
GentilezaEs un animal inofensivo y prefiere las profundidades donde también caza crustáceos. Por este motivo se encuentra en fondos coralinos y fangosos, principalmente entre 100 y 200 m de profundidad, aunque se han registrado hasta una profundidad de 800 m.
El apodo se debe al singular sonido que se asemeja a un gruñido, que emite al sacarlo del agua.