Al menos diez personas murieron y 14 resultaron heridas en el incendio de un edificio en la ciudad de Vaulx-en-Velin, en el este de Francia.
El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados mientras el humo invadía las zonas comunes.
Al menos diez personas murieron y 14 resultaron heridas en el incendio de un edificio en la ciudad de Vaulx-en-Velin, en el este de Francia.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue quien comunicó la noticia. "Diez personas murieron, entre ellas cinco niños de entre 3 y 15 años, (...) en un incendio cuyas causas se desconocen", aseguró.
El incendio se declaró poco después de las 3 de la madrugada (23 del jueves en Argentina) en un inmueble de siete plantas. El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados mientras el humo invadía las zonas comunes.
De los 14 heridos hay "cuatro de urgencia absoluta", informaron las autoridades locales, quienes ahora intentan determinar las causas del incendio.
Durante la internvención, dos bomberos resultaron heridos leves. La intervención contó además con un importante dispositivo de gendarmería.
Las muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias empezaron a aparecer en las redes sociales, en el último día de escuela en Francia antes de las vacaciones de Navidad y Fin de Año.
"Tristeza ante el trágico incendio que afectó Vaulx-en-Velin. Expreso mi apoyo a las víctimas y a sus allegados", manifestó la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, en su cuenta de Twitter.
El incendio se produjo en el barrio de Mas de Taureau, una zona en plena transformación urbana tras encarnar durante mucho tiempo la imagen de los suburbios conflictivos de Lyon.
La metrópolis de Lyon lanzó a principios de los años 2000 un programa de 100 millones de euros (106,5 millones de dólares) para reflexionar sobre un futuro barrio ecológico, el desarrollo de comercios de proximidad y de transporte público.