El Litoral
El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, instó a los palestinos a "intensificar la lucha contra el régimen sionista" israelí y afirmó que cualquier negociación con ese país será un "error irreversible" para la causa palestina.
El Litoral
Télam
"La única solución es fortalecer la resistencia dentro del mundo musulmán, intensificando la lucha contra el régimen sionista usurpador y sus aliados", sostuvo Jamenei en una carta dirigida al líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniye.
En la nota, colgada en su página web, el líder supremo iraní convocó a las naciones musulmanes y árabes a "repeler al enemigo".
"Las naciones han de considerar seriamente esto como su deber: repeler al enemigo hasta el punto de la aniquilación, a través de una acción estratégica y fuerte", subrayó, citado por la agencia de noticias EFE.
En ese sentido, Jamenei insistió en que la "resistencia es la única forma de liberar a la Palestina oprimida" y reiteró que el apoyo de Irán a la causa es "un deber religioso".
"Avanzar hacia negociaciones con el régimen usurpador y mentiroso es un error irreversible que retrasaría la victoria de la nación palestina", afirmó el líder en relación al supuesto acercamiento entre Arabia Saudita e Israel, impulsado por la estrecha relación de Estados Unidos con la potencia árabe.
Esa "conspiración e hipocresía de algunos países árabes siguiendo al Gran Satán (Estados Unidos)", también había sido denunciada por Haniye en una carta previa, según la nota oficial iraní.
Las autoridades iraníes redoblaron sus críticas contra Israel desde que el viernes pasado, el Ejército reprimiera fuertemente una masiva protesta de los palestinos por el derecho al retorno de los refugiados, que durará 45 días.
La represión de la protesta dejó una veintena de muertos, 18 de ellos el viernes, y más de 1.000 heridos.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, anunció ayer que Irán llevará ante Naciones Unidas y el Movimiento de países No Alineados (MNOAL) los recientes "crímenes" cometidos por Israel en la frontera con Gaza.