El principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann trabajaba en el mismo centro turístico en el Algarve, Portugal, del cual la niña desapareció en 2007, según lo confirmado por el diario británico Daily Mail.
Ken Ralphs, conocido de Christian Brueckner brindó información que podría ser clave.
El principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann trabajaba en el mismo centro turístico en el Algarve, Portugal, del cual la niña desapareció en 2007, según lo confirmado por el diario británico Daily Mail.
De acuerdo con el expatriado británico Ken Ralphs, quien conocía a Christian Brueckner en ese momento a través de conocidos, el criminal alemán de 47 años trabajaba en el bar de tapas Ocean Club, frecuentado por Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine.
Ralphs afirma que Brueckner conspiró con otro individuo para secuestrar a la niña y luego venderla a una pareja que no podía tener hijos. El hombre de 59 años cree que esta pareja llevó a cabo su plan y secuestró a Madeleine de la habitación de hotel de su familia en esa fatídica noche de mayo de 2007, mientras Kate y Gerry estaban en el restaurante Ocean Club con su grupo de amigos.
Sin embargo, Ralphs sospecha que Brueckner y sus cómplices se pusieron nerviosos al ver la amplia cobertura mediática del caso y tomaron la peor decisión.
Ralphs, un testigo británico que dejó el Reino Unido en 2004 y regresó intermitentemente, afirma que se acercó tanto a la policía en el Reino Unido como en Portugal inmediatamente después de la desaparición de Madeleine, y nuevamente cuando Brueckner fue oficialmente nombrado sospechoso en 2020.
En ambas naciones, dice que informó a la policía sobre el supuesto complot de Brueckner y que el sospechoso había estado trabajando en el restaurante Ocean Club, algo que también fue informado por un documental alemán en 2020.
Desde entonces, Ralphs afirma que ha recibido informes contradictorios de la policía de ambos países sobre si la información que proporcionó fue transmitida o investigada.
Después de 13 años de investigaciones infructuosas, Brueckner fue nombrado por los fiscales alemanes en 2020 como el principal sospechoso en el caso de la niña desaparecida.
Aunque fue condenado por una serie de delitos sexuales, Brueckner nunca fue acusado en relación con el caso de Madeleine y ha negado cualquier participación en su desaparición.
Se sabe que Brueckner vivió en la región del Algarve, en el sur de Portugal, cerca de Praia da Luz, donde Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía solo tres años.
Formaba parte de la comunidad nómada de la región y pasó 12 años llevando un estilo de vida bohemio en Praia da Luz y sus alrededores en dos casas, una en la pequeña ciudad y otra a dos millas de distancia, entre la vecina ciudad de Lagos.
También se ha revelado que era traficante de drogas y fue condenado por cargos no relacionados de abuso sexual y tráfico de drogas. Actualmente está cumpliendo condena en una prisión alemana por la violación de una mujer de 72 años en su casa de Praia da Luz en 2005.