Un ataque aéreo de Israel en el patio de un hospital en la Franja de Gaza la madrugada de este lunes provocó la muerte de cuatro personas y un posterior incendio.
Desde Israel aseguran que militantes de Hamás estaban escondidos. Hubo decenas de heridos.
Un ataque aéreo de Israel en el patio de un hospital en la Franja de Gaza la madrugada de este lunes provocó la muerte de cuatro personas y un posterior incendio.
Según el reporte local palestino, el fuego arrasó un campamento de tiendas de campaña para personas desplazadas por la guerra , dejando más de dos docenas de personas con quemaduras graves.
El ejército israelí afirmó que había atacado a militantes que se escondían entre los civiles. En base al informe de Associated Press, no fueron aportadas las pruebas.
El Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad central de Deir al-Balah, ya estaba teniendo dificultades para tratar a un gran número de heridos de un ataque anterior a una escuela convertida en refugio que mató al menos a 20 personas cuando el ataque aéreo de la madrugada golpeó y el fuego envolvió muchas de las tiendas de campaña.
Después del ataque inicial se oyeron varias explosiones secundarias, pero no quedó claro de inmediato si fueron causadas por armas o tanques de combustible.
Imágenes de Associated Press mostraron a niños entre los heridos. Un hombre sollozaba mientras llevaba en brazos a un niño pequeño con la cabeza vendada. A otro niño pequeño con una pierna vendada le estaban haciendo una transfusión de sangre en el suelo del hospital abarrotado de gente.
Al menos 300 personas han muerto en octubre por los constantes ataques de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, según la oficina de prensa del Gobierno de Gaza.
Las fuerzas de Israel dicen que había señales de “la presencia de terroristas en el área”. Mientras tanto, en el Líbano el Ministerio de Salud informó ataques de Israel en todo el país, de norte a sur. Irán, por su parte, dijo que “está listo para responder a “cualquier paso en falso de Israel”, según el último informe de CNN.