Al menos cuatro personas murieron por disparos en la noche del sábado en una fiesta de cumpleaños en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.
Gran operativo y sospecha que en la celebración en Dadeville se produjo un altercado, que generó posteriormente la balacera.
Al menos cuatro personas murieron por disparos en la noche del sábado en una fiesta de cumpleaños en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.
Los medios de comunicación locales informaron que el primer saldo oficial fue reportado por la Agencia de Orden Público de Alabama, mientras se espera una conferencia de la policía local. En un comunicado indicaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22.34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.
Según medios locales unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.
Medios de comunicación y testigos agregaron que varias personas heridas, la mayoría adolescentes, fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.
El pastor Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano escolar local, confirmó que la mayoría de las víctimas eran adolescentes. Indicó que el hecho ha estremecido a la comunidad, donde la violencia armada es sumamente inusual.
“Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía a muchos de estos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afectará a todos”, aseveró.
El tiroteo sacudió la pequeña ciudad de 3.200 habitantes. El jefe policial de Dadeville, Jonathan L. Floyd, hizo una pausa para recuperar la compostura antes de hablar en la rueda de prensa. “Lo que hemos vivido es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Sólo les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero les pido encarecidamente sus oraciones”, dijo Floyd.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se manifestó en Twitter: “Esta mañana, lloré con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”.
Durante una investigación preliminar, la policía y los investigadores de la oficina del sheriff sospechaban que un altercado había provocado el tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente, en torno a las 22.30 horas del sábado (03.30 GMT del domingo).