María Oropeza, una joven coordinadoras de la oposición venezolana, fue arrestada este martes por la noche en su domicilio, en el estado de Portuguesa, y alcanzó a filmar y transmitir el episodio en vivo.
María Oropeza alcanzó a filmar el episodio mientras era arrestada en su casa del estado de Portuguesa.
María Oropeza, una joven coordinadoras de la oposición venezolana, fue arrestada este martes por la noche en su domicilio, en el estado de Portuguesa, y alcanzó a filmar y transmitir el episodio en vivo.
La mujer, directora del Comando con Venezuela en ese estado, fue interceptada por las fuerzas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la policía política del régimen de Nicolás Maduro.
"Urgente. Funcionarios del régimen asedian a María Oropeza, jefe del Comando ConVzla en Portuguesa. Esto ocurre en Guanare. Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirle", denunció la organización a través de su cuenta en la red social X.
Casi al mismo tiempo, María Corina Machado, líder de la oposición, indicó también en X que "El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. ¡La secuestraron! Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata".
En las imágenes puede observarse cuando una de las agentes le dice a Oropeza "Colabora…", pero sin mostrarle ninguna orden de detención.
Horas antes de su arresto, Oropeza había expresado que la Operación Tun Tun -organizada por el gobierno para perseguir a sus detractores- "forma parte de una cacería de brujas de un régimen que perdió las elecciones el 28 de julio".
"Enfrentamos la tiranía más cruel que se ha vivido en la historia de América en los últimos 40 años", añadió la joven, cuyo paradero se desconoce por el momento.
La crisis en el país caribeño estalló tras las elecciones, luego de que Maduro se autoproclamara vencedor, aunque sin haber exhibido las actas correspondientes, lo que dio lugar a sospechas de fraude.
Al mismo tiempo, Edmundo González Urrutia -candidato de la oposición- también se consideró ganador, mientras que distintos gobiernos, entre ellos el de Argentina, desconoció el supuesto triunfo del oficialismo.