El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, afirmó sentirse “horrorizado” tras conocer sobre el ataque con arma blanca en una escuela de Zagreb, que deja al menos una persona muerta y seis heridos.
La víctima mortal confirmada hasta el momento por las autoridades de Croacia es una niña de siete años.
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, afirmó sentirse “horrorizado” tras conocer sobre el ataque con arma blanca en una escuela de Zagreb, que deja al menos una persona muerta y seis heridos.
El premier agregó que las autoridades aún trabajan para establecer las circunstancias de lo ocurrido y que varios niños fueron trasladados a hospitales.
La agencia de noticias AP, que citó fuentes locales, reportó que la víctima mortal confirmada hasta el momento es una niña de siete años. Entre los cinco heridos se encuentra un maestro y otros cinco menores.
El ministro del Interior, Davor Bozinovic, informó que el atacante era un exestudiante del lugar, de 19 años, que se encuentra detenido.
"Huyó del lugar del crimen y se encerró en un centro de salud cercano, donde intentó hacerse daño con el cuchillo (...) La Policía le impidió suicidarse", indicó Bozinovic a la prensa.
El ataque fue perpetrado por un joven entre 18 y 19 años, según señalaron la ministra de Salud, Irena Hristic, y reportes de la prensa local, que agregaron que el sospechoso fue detenido.
"Cinco personas han sido hospitalizadas y sus vidas no corren peligro", señaló Hrstic a la prensa. Entre los lesionados se encuentra el presunto atacante.
La televisión estatal HRT informó que el atacante entró en la escuela y se dirigió directamente a la primera aula que encontró y atacó a los niños.
Imágenes de video publicadas por la televisión croata mostraron a varios menores huyendo del edificio de la escuela y a un helicóptero médico aterrizando en el patio del centro educativo.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Zagreb, Tomislav Tomašević, proclamó este viernes como un día de luto.
Los ataques en las escuelas son poco frecuentes en Croacia. El pasado mes de mayo, un adolescente de la vecina Serbia abrió fuego en un centro educativo de Belgrado, la capital, y mató a nueve compañeros y a un guardia escolar.