Estaba al caer la eliminación definitiva del ya obsoleto Internet Explorer. Microsoft se inclinó por otros proyectos y ya se posiciona en la carrera por la inteligencia artificial. El clásico buscador sólo lo sostenía por la nostalgia y la marca, convirtiéndose hace años en un meme.
Microsoft le puso punto final a la historia tardíamente. El navegador nació en 1995, pero en la última década tuvo una fuerte decadencia y sus épocas de oro quedaron en el olvido.
Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates y actualmente con Satya Nadella como CEO reemplazará al Explorer con Edge como el navegador predeterminado en Windows 10, a menos que se tenga a Chrome o Firefox configurados previamente. Algo que ya se había implementado en Windows 11.
Si bien ya no funcionan los accesos, el adiós definitivo será el 13 de junio cuando una actualización de seguridad de Windows elimine los íconos en el escritorio y sus ubicaciones de archivo.
Bing como sucesor con ChatGPT
Microsoft apunta a la implementación de la inteligencia artificial en su nuevo buscador de bandera: Bing. Si bien hace unos meses ya utilizan su propio sistema de manera abierta, el objetivo a futuro es fusionarlo con ChatGPT.
El gigante de la tecnología ha invertido unos 10.000 millones de dólares en la IA de la empresa OpenAI, con el fin de vincular las búsquedas de Bing con el bot del momento.
Bing Chat posee actualmente algunas limitaciones a la hora de interactuar con el usuario, principalmente a la hora de conversaciones extensas, donde suele recaer en respuestas redundantes.
Las propia compañía detalló que esto se debe a que “las sesiones de chat muy largas pueden confundir al modelo sobre qué preguntas está respondiendo y, por lo tanto, creemos que es posible que debamos agregar una herramienta para que pueda actualizar el contexto más fácilmente o comenzar desde cero”.
La incorporación de ChatGPT parecer la pieza clave para que Microsoft definitivamente regrese a la escena grande de los buscadores y compita con Chrome.
Su misión no resultará fácil ya que Google no se ha dormido en los laureles y ya se encuentra desarrollando de manera avanzada Bard, su propia inteligencia artificial.
Cómo ingresar a los sitios web alojados en Internet Explorer
A pesar de la merma de usuarios y una calidad de sistema en deterioro, algunos servicios sólo operan dentro de Explorer.
Dichos sitios no desaparecerán, sino que se podrán ingresar mediante Microsoft Edge activando el modo que integra Internet Explorer usando el motor antiguo.
Hacer clic en los tres puntos suspensivos de la barra de tareas
Ingresar en Configuración
Entrar en Navegador predeterminado
Seleccionar “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer”
Otro método fuera del sitio es:
Acceder a Editor de la política grupal
Entrar en Configuración de la computadora
Seleccionar Microsoft Edge en Plantillas administrativas