Apple presentó este lunes la nueva gama de teléfonos de la compañía que podrá adquirirse, en una preventa, en los próximos días. El lanzamiento se dio en el AppleEvent 2024 donde también se dieron a conocer los nuevos AirPods y AppleWatch.
En el AppleEvent 2024, la marca presentó el nuevo dispositivo y prometieron una mejora en el rendimiento de la batería.
Apple presentó este lunes la nueva gama de teléfonos de la compañía que podrá adquirirse, en una preventa, en los próximos días. El lanzamiento se dio en el AppleEvent 2024 donde también se dieron a conocer los nuevos AirPods y AppleWatch.
El iPhone 16 incluye varias mejoras de hardware, como un botón de acción y un nuevo botón físico para controlar la cámara, además de ser resistente al agua y al polvo. Algo que hereda de la generación pasada, pero ahora disponible para todos los modelos.
El diseño general sigue lo hecho por el iPhone 15, con un marco de bordes rectos y un panel trasero de vidrio que permite la carga inalámbrica MagSafe. Mantiene el recorte superior Dynamic Island para alojar la cámara frontal y los sensores de Face ID, junto con el puerto de carga y datos USB-C en la base.
Tanto en el evento como en la presentación de la nueva generación de teléfonos en su página web, Apple destacó que hay una mejora en el rendimiento de la batería, algo que muchos usuarios piden desde hace un largo tiempo.
Esta nueva generación de iPhone tendrá un sensor principal de 48 MP y un telefoto de 12 MP para los modelos base.
Otra de las novedades es la llegada de un botón al costado derecho inferior del teléfono. Esta opción servirá como un acceso rápido a la cámara y para capturar las imágenes. Lo que permitirá una experiencia más cómoda para algunos usuarios.
La cámara también añade la función de búsqueda a través de imagen, por lo que será posible tomar una foto de lo que tenemos cerca y buscar en internet información relacionada.
Los modelos más avanzados de la nueva generación de iPhone tendrán entre otras particularidades, una pantalla más grande. La misma será de 6,3 pulgadas para el 16 Pro y de 6,9 para el 16 Pro Max. Además, el telefóno podrá adquirirse en los colores negro, plata, gris y bronce.
La línea iPhone 16 Pro incorpora el nuevo chip A18 Pro, con un motor neuronal de 16 núcleos que, según la compañía, ofrecerá un “rendimiento increíble” para las funciones de Apple Intelligence, con una mejora del 15% en el rendimiento en comparación con el iPhone 15 Pro. También se ha mejorado el rendimiento gráfico con una GPU de 6 núcleos que es un 20% más rápida, permitiendo velocidades USB más rápidas.
El iPhone 16 Pro viene equipado con una Fusion Camera de 48 MP, capaz de procesar la información más rápidamente. Además, incluye un sensor Ultra Wide de 48 MP, diseñado para capturar un mayor nivel de detalle en imágenes de gran amplitud.
La nueva generación de iPhone podrá adquirirse, en una preventa, desde el 13 de septiembre próximo pero recién se lanzará el 20 de septiembre.