La app de mensajería instantáneas WhatsApp, es una de las más usadas en el mundo entero. Es por esto que cada actualización que lleva a cabo la aplicación propiedad de Meta es de interés para los usuarios.
Actualmente los usuarios suben fotos y videos a los estados. Estos contenidos son vistos por sus contactos.
La app de mensajería instantáneas WhatsApp, es una de las más usadas en el mundo entero. Es por esto que cada actualización que lleva a cabo la aplicación propiedad de Meta es de interés para los usuarios.
Una de las novedades es que WhatsApp hará un cambio en los "estados", una de las funciones más utilizadas.
En los estados los usuarios pueden subir fotos y videos que son vistos por sus contactos, siempre y cuándo los tengan agendados y sean además públicos. Esos contenidos duran 24 horas y luego se eliminan.
Ahora, la aplicación de mensajería instantánea decidió eliminar los “estados” para dar paso a una nueva función llamada “actualizaciones” y eso implica un cambio significativo en el uso de esta herramienta.
Tal como anunció la empresa de Meta, la pestaña "Estados" será reemplazada por "Actualizaciones". Dentro de esta sección, habrá una nueva opción denominada "Encontrar canales", lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y videos. Es decir, las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.
Una de las características más destacadas de esta actualización es la incorporación de la opción de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, tales como el número de teléfono o la identificación.
Esta función, que guarda similitud con la que se encuentra en Telegram, tiene como objetivo principal brindar a los usuarios una mayor privacidad y flexibilidad en su experiencia. A su vez, esta función se diferenciará en que los canales no tendrán límite de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos.
La nueva función llamada “actualizaciones” que vendrá a suplantar a los famosos “estados” de WhatsApp, está prevista para que comience a funcionar en las próximas semanas tanto para los usuarios de iOS como para los de Android. Esta nueva función dentro de la aplicación de mensajería instantánea promete ofrecer una experiencia mejorada y renovada para los usuarios que la utilizan a diario.