Martes 17.5.2022
/Última actualización 18:19
El Instituto Ramón García Martínez de Córdoba empleó una medida que generó enojo entre los padres. Desde el viernes 13 cobran mil pesos extra de la cuota para que los estudiantes se queden dentro del colegio hasta el inicio de la clase de Educación Física.
Un grupo de padres denunció lo sucedido. “Nos cobran para que los chicos estén ahí sin hacer nada, solo esperando que se les dé la clase de gimnasia”, contaron.
Las autoridades de la escuela enviaron una nota avisando sobre la decisión y destacaron que se firmó un contrato al inicio del ciclo lectivo.
“El responsable del alumno se obliga por el presente a retirarlo del establecimiento a la hora de finalización de sus actividades. Caso contrario se formulará el cargo correspondiente por los gastos ocasionados al Instituto, en la cuota mensual, por el tiempo de atraso en que se haya incurrido”, se lee.
La nota que el colegio envió a los padres de los alumnos. Foto: Gentileza“Hay muchos padres que no podemos venir a retirar a los chicos y en ese lapso tienen que almorzar. No se pueden quedar deambulando porque esta zona es muy insegura”, destacaron las madres. Y agregaron que días atrás un joven resultó baleado cuando le intentaron robar.
La medida que empleó la escuela de barrio Mariano Balcarce no se llevó a cabo en años anteriores.
“Nosotros pagamos los mil pesos, pero queremos saber qué beneficios tendrán los alumnos. No tienen ni bancos para sentarse a comer”, aseguraron.
También reclamaron que la directora del establecimiento les da “turnos” a los padres para dialogar sobre esta determinación, pero ellos quieren ser recibidos de manera colectiva. “Es un problema de todos, no de un solo alumno”, finalizaron los padres.