Personal del Grupo Especial de Rescate de la Dirección General de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe partió este lunes rumbo a Villa Gesell, donde colaborarán con las tareas de búsqueda y rescate de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros luego del derrumbe de un hotel, ocurrido el martes de la semana pasada.
Se trata de 65 brigadistas que fueron despedidos este mismo lunes en un acto realizado en la ciudad de Rosario. Participaron de la ceremonia el doctor Marcos Escajadillo, a cargo de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe; el director general Licenciado Luis Maldonado, jefe de Policía y el director general Andrés Lastorta, jefe del a Dirección General de Bomberos.
"El equipo especializado y con experiencia en la materia", señaló Marcos Escajadillo, a cargo de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe.
"El equipo especializado y con experiencia en la materia (ya que algunos trabajaron en el rescate tras la fatalidad de calle Salta al 2100, en agosto de 2013), integra la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, del inglés Urban Search and Rescue) y participarán del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicó el responsable de la mencionada Secretaría provincial.
Asimismo, cabe destacar que viajaron con apoyo logístico, tales como herramientas específicas, drones y todo lo que se precisa para este tipo de contingencias", explicaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.