Video: De Loredo lloró en el ingreso al Congreso por el fracaso de la ley ómnibus
El diputado y jefe de bloque de la UCR se lamentó el regreso a foja cero del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno de Javier Milei.
Video: De Loredo lloró en el ingreso al Congreso por el fracaso de la ley ómnibus
El diputado y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, lloró en las puertas del Congreso de la Nación tras el regreso a foja de cero de la ley ómnibus, luego de que el oficialismo pidiera que la denominada "ley ómnibus" vuelva a comisión en medio de la votación en particular que se llevaba adelante en el recinto.
El legislador cordobés se mostró afligido en un móvil de televisión en vivo cuando fue consultado por el fracaso del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno de Javier Milei. De Loredo, quien se había mostrado reticente al proyecto en su génesis, lagrimeó por la marcha atrás del paquete de medidas.
"Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad... nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero", dijo textualmente de Loredo entre lágrimas e impotencia, como relató posteriormente.
Luego, afirmó que no sabe cómo "se imagina" el después y afirmó que su espacio siempre va a proponer que "se labure".
Sin embargo, al hablar de los dichos del Presidente, quien armó una lista de "traidores", el radical afirmó. "Hace tiempo me tiene sin cuidado cualquiera de los disparates que diga Javier Milei, que no me guarda ningún respeto". "Me puso en una lista del lado del bien, pero yo no quería estar en ninguna. No considero que tenga actitudes morales para esa línea divisoria tan peligrosa que tanto mal le trajo a la Argentina", enfatizó.
Un anticipo de la falta de consensos
El diputado cordobés advirtió en la previa de la sesión de este último lunes que su bloque no había alcanzado "consensos" con el oficialismo sobre ciertos aspectos del proyecto de ley "Bases".
Los diputados Miguel Ángel Pichetto y Martín Tetaz conversando antes de la decisión de levantar la sesión en la que se trataba en particular la "Ley Ómnibus". Crédito: NA
"Depende más de ellos (el oficialismo) que de nosotros que el proyecto pase al Senado con una media sanción en particular. Se tendrán que analizar los puntos que no puedan cerrarse en Diputados. Tenemos contactos con los legisladores de la Cámara alta y estamos haciendo un análisis de manera conjunta", había señalado el dirigente del radicalismo cordobés.
"El gobierno tiene una gran dosis de desorganización, no es el nuestro caso. Presentamos las disidencias muchos de las cuales fueron tomadas otras no", advirtió en la previa Rodrigo de Loredo.
"El Gobierno tiene una negación en aceptar que hay cosas que se consensuan. Si es así, que vayan al psicólogo", puntualizó.