Después de la panzada de playa que nos genera el verano europeo en redes sociales, lejos de llenarnos de antojos, aprovechemos a sacar jugo a todo lo visto y hacer una lista de lo que veremos estos próximos días cálidos que se acercan.
A días de la llegada de la estación más colorida del año, fuimos a hablar con quienes saben del tema y están atentas a las tendencias. Visitamos a la asesora de imagen firmatense Noelia Maximino, para que nos cuente sobre colores que ya están en las tiendas como también las prendas, géneros y accesorios que se van a ver.
Después de la panzada de playa que nos genera el verano europeo en redes sociales, lejos de llenarnos de antojos, aprovechemos a sacar jugo a todo lo visto y hacer una lista de lo que veremos estos próximos días cálidos que se acercan.
Colores como el verde lima que ya vimos un montón la temporada pasada, pero esta vez sigue vigente toda la gama de colores cítricos, verde menta, verde lima, verde manzana.. ¡Desempolva lo que sea que te hayas comprado la temporada anterior. Vas a estar un pasito adelante con las tendencias!
El naranja es un color tan vital y energizante que es realmente aconsejable usarlo este verano. Tip extra: llevarlo en un total look hará un look altamente interesante y veraniego.
¡Los colores pasteles siguen vigentes combinados con colores vibrantes! El rosa Barbie llegó para quedarse de la mano de barbiecore y el turquesa es el color que más usarán para armar combinaciones osadas y salir de lo ortodoxo.
Los brillos y metalizados seguirán arrasando nuestras vidrieras y armando los mejores looks diurnos y nocturnos este verano.
El chaleco sastrero no solo lo seguiremos viendo con remeras y camisas como superposición sino que esta vez se llevarán súper bien solos. Como segunda piel. Los veremos tanto en colores neutros como también en colores vibrantes y llamativos. Mi consejo: llevarlo en sets es siempre la opción más chic, para looks informales o corporativos. Esto no quiere decir que no puedas darte el gustito de usarlo como a vos más te guste. Rienda suelta a la creatividad es lo que más está en vigencia luego del confinamiento.
Si te gusta usar mucho color en verano, elegir los colores más sutiles o desaturados para sus versiones más formales es la mejor recomendación.
Los géneros como el crochet, todo tipo de tejido calado, en diferentes tipologías como vestidos, tops y faldas nos harán sentirnos súper femeninas y románticas. Los tops lenceros en versión crochet hacen que siga esta corriente de usar las prendas lenceras para el día a día.
La tendencia que ya vimos otras temporadas de combinar denim con denim seguirá muy fuerte este 2023/24 pero esta vez en un total look, de diferentes tipologías como minis de jeans, maxi faldas, tops, corsets y bandó. Combínalos armando una sola prenda y vas a estar súper en tendencia y canchera.
El calzado estrella de temporada sin duda es la bailarina. Parece que los zapatitos chatos de baile pueden convertirse en otro básico veraniego.
Y los cintos a la cadera tan usados en los 2000 al igual que los pants low waist serán los protagonistas ni bien comiencen los días templados como para dejar asomar algo de piel al aire libre.
Lo malo quizá sea que no nos sorprende demasiado nada ya que seguimos con mucho de lo que ya vimos, salvo el regreso del tiro bajo.
Lo bueno es que la mayoría estamos muy concientizadas con el consumo desmedido y cada vez son más las que apuestan al reciclaje y a la moda sustentable. Esto nos invita a darle una segunda vida a las prendas.
Permitirnos expresar nuestra personalidad a través de los básicos combinados entre sí y con accesorios y/o prendas de lo que están en tendencia para acentuar el look, será siempre la mejor manera de no perdernos en las tendencias y seguir disfrutando de nuestro estilo personal.
Back to basic ya es una realidad, y una de las mejores formas de ahorrar dinero..
No te olvides de comprar buenos básicos, darle ese pop of color a tu armario con colores de tendencia pero que reflejan tu estilo personal.
Que la moda es cíclica y lo que hoy está de moda es sentirse satisfecha con cómo sos y ser lo más auténtica posible, todo lo contrario a estar de moda y vernos todos uniformados.