UN SANTAFESINO
"En el diario de fecha 5/4, se hace mención de un estudio que se ha hecho, respecto del gran número de ciudades, de centros urbanos, que arrojan residuos cloacales sin tratamiento en la cuenca del río Paraná. Realmente, es muy preocupante y el hecho de que nuestra ciudad capital haga eso es totalmente inadmisible; en un centro de ciencias, de investigación, de altas casas de estudio que se esté tirando la materia cruda al río Colastiné, desde siempre, es una vergüenza, y un llamado de atención a nuestras autoridades provinciales. ¡¿Cómo es posible que a estas alturas de los acontecimientos y en una ciudad con las características mencionadas, con altos polos de investigación y de estudio, se esté haciendo semejante barbaridad?!, ¡ningún tipo de tratamiento! En Rosario, Reconquista, tampoco... y después cuando se los escucha hablar de medio ambiente uno se pregunta, justamente, ¿qué significa el medio ambiente para esta gente que nos gobierna?, éstos y los anteriores y los anteriores... ¿Qué sería, juntar los papelitos en la calle? ¡Por favor! ¡Esto es medio ambiente; esto es arruinar el ecosistema: tirar porquerías sin tratamiento! Aunque sea una pileta de oxigenación que hagan, para que la materia fecal se oxide y pierda parte de sus características contaminantes. Damos y dan vergüenza. Gracias al diario".
***
MARIO PILO
"Hace 3 años, un marzo del 2020, el país se sumergía en la peor pandemia del s. XXI, con restricción total de las libertades públicas. La pésima gestión por parte del condecorado Ginés González García, que hasta predijo que no llegaría hasta aquí, pues era de los climas fríos del hemisferio norte, causó según estadísticas de posibilidades un 30 % más de víctimas (130 mil se calcula en total); y recordemos que la familia Moreau impidió la entrada de las vacuna Ffizer para coimear con las rusas, que aún la OMS no ha validado. Por supuesto, ínterin nadie se movía; pero incluso con maltrato y ejecuciones policiales, en Olivos el presidente festejaba cumpleaños. Dejemos de lado aquello de que cada país tiene el gobierno que se merece y quizás que se le parece. Aprendamos a votar".
***
UNA VECINA DE B° CANDIOTI NORTE
"El fin de semana de los primeros días de abril estuve enferma; y a partir de mi experiencia quiero aportarles una información periodística y de interés general: sucede que algunas de las farmacias de turno no atienden. En mi barrio, ninguna de las dos que figuraban de turno ese fin de semana me contestaron. El Colegio de Farmacéuticos debería asumir que algunos de sus colegiados no atienden. Es un servicio de salud. No pueden borrarse y publicitar que estarán de turno y luego no atender".
***
UN CIUDADANO
"Para aquellas personas que no lo saben, la ciudad de Santa Fe llega hasta el kilómetro 4,5 de la Ruta 1, donde comienza la comuna de Rincón. Pues bien, en este barrio de Colastiné Norte es pésimo el estado de las calles y pésima la atención que nos brinda la Municipalidad, en ese sentido. Es decir: mala atención y mal mantenimiento de las calles, lo que se solucionaría simplemente con una motoniveladora y un operario avezado".
***
UNA LECTORA
"Soy una persona mayor y por razones de salud ya no tomo colectivos; por lo tanto recurro a taxis y remises. Ahora han aumentado las respectivas tarifas. No voy a analizar las costas, no sé lo que gastan, pero sí que no corresponde que redondeen las tarifas, porque por ejemplo si a uno le da el importe de $ 760, ellos directamente lo redondean y cobran $ 800. Es una práctica reconocida, generalizada, entre estos señores. No en todos los casos, porque hay personas muy honestas".
***
UN LECTOR
"Este es un llamado a la solidaridad. Se necesita un alma caritativa que le avise al gobernador, al ministro de Seguridad y al jefe de Policía de la provincia que en calle Iturraspe, a 200 metros de la avenida López y Planes, están robando, rompiendo vidrios de automóviles y llevándose las cosas de la gente. Es una vergüenza. Nuestras autoridades no se dan por enteradas. Sucede prácticamente a diario. ¡Qué frío que tienen nuestros funcionarios, qué falta de ejecutividad e idoneidad, para atacar un problema tan simple, como permitir que la gente ingrese a la ciudad! ¡¿Estamos sitiados nosotros?! que no podemos ni salir ni entrar porque nos roban, nos destruyen el auto, nos tiran adoquines en la autopista... ¡¿hasta cuándo?! y no se ve una reacción, una gota de preocupación... Muchas gracias por este espacio".
***
LLEGAN CARTAS
MYRIAM KOLDORFF
Señor ministro de Educación: soy una ciudadana común y me dirijo a usted, porque seguramente no se ha enterado de que en Rosario existe una excelente Escuela de Oficios que está por ser cerrada.
La triste historia es que en 110 años de funcionar y servir preparando a alumnos para poder ganarse la vida y ser útil a la comunicad, nunca tuvo edificio propio. Un ícono de algo que indiscutiblemente habla muy mal de la educación en Santa Fe.
Ya no existe renovación de contrato, porque no hay posibilidad. En consecuencia, los docentes con sus constantes esfuerzos por proveer lo que el Estado no hace salieron a la calle con los alumnos y otros de una vecina de enfrente, Mariano Moreno.
La visión de una humanidad indefensa, postergada, ignorada y sin recursos, ni de fuerza ni de apoyo de ningún tipo, me hizo acordar de la situación general de este país.
Pasaron muchos gobiernos en cien años, se recaudaron millones y millones en impuestos, se gastó y, se siguen gastando, incontables montos en propaganda de obras que, dicho sea de paso, es la obligación de hacerlas y no de utilizar dinero público en algo totalmente innecesario; pero nadie notó que había y aún hay una inmensa necesidad: la de un edificio.
Que la política es ciega a las necesidades básicas y urgentes, no es novedad. Además de puntualizar lo que es conocimiento ya establecido, solicito que quien esté en la cartera de este Ministerio de Educación trate el tema con la premura y seriedad que compete al caso.
Perder otra escuela más sería algo trágico, sino innecesario, ya que el dinero está y es evidente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.