El barrio Roma está de fiesta y es por un nuevo año de vida del club Newell's Old Boys. Miguel Cantero, su presidente, destacó el crecimiento de una institución histórica de la Liga Santafesina de Fútbol.
El club de barrio Roma nació un 26 de agosto de 1936, hoy, es uno de los grandes clubes de la Liga Santafesina. Si bien su actividad principal es el fútbol, los directivos abrieron un abanico de actividades para toda la familia.
El barrio Roma está de fiesta y es por un nuevo año de vida del club Newell's Old Boys. Miguel Cantero, su presidente, destacó el crecimiento de una institución histórica de la Liga Santafesina de Fútbol.
Además de sus directivos, la entidad de barrio Roma recibió el saludo de todos sus socios, deportistas y a la gran familia de un club que trabaja por y para todo del sector oeste. El deseo de todos es pasar un rato agradable y que permita el crecimiento integral de los niños y jóvenes en los momentos que el deporte los solicita.
La institución de Mendoza al 4001, de la ciudad de Santa Fe, festeja 88 años de vida. Como se dijo siempre, Newell's Old Boys fue fundado el 26 de agosto de 1936 por un grupo de personas comprometidas con el barrio (entre ellos Miguel Franconieri, uno de los grandes directivos del club y de la Liga Santafesina de Fútbol). Con el correr de los años el club tuvo su sede en Av. Freyre 2871, mientras que en 1979 se instaló en su sede actual de Mendoza 4001 de la ciudad de Santa Fe. El club alcanzó su mayor éxito deportivo en el campeonato logrado en el Clausura 2009.
Newell's, en la actualidad, recibe a más de 600 deportistas, aproximadamente, entre los que se encuentras niños que conforman la escuelita de fútbol, adolescentes y mayores que se reparten en actividades como fútbol de Liga Santafesina. También el patín artístico, el hockey, el baile, el boxeo, futsal, senior, fútbol femenino. Todos ellos son parte del movimiento de las instalaciones que se fueron renovando con el correr de los días. En tanto ya se planifica, una vez más, su gran colonia de vacaciones. Todos estos deportes comenzaron después de una detención obligada de la que ya nadie más quiere hablar: las inundaciones que alguna vez arrasaron con la institución.
Miguel Cantero es el presidente, y en este proyecto de reactivación está muy bien acompañado por un grupo de gente que apoya a cada una de las actividades que allí se practican. El máximo directivo llamó Federico García para que se haga cargo de la coordinación general del fútbol semillero. Dicho esto, el profesor trazó lineamientos y este año, en la primera parte de las actividades, Newell's Old Boys consiguió por primera vez una Copa de Oro en una de sus categorías de inferiores. Detalle destacado y celebrado por todos los que conforman dicha institución.
El mandatario se expresó sobre en estos 86 años: "Estamos muy contentos por este nuevo aniversario. El club está trabajando fuerte para poner al club en los primeros planos. Hoy estamos atravesando un buen momento en lo deportivo con los chicos en general y con una categoría en particular que fue la que logró la Copa de Oro", dijo a título de anticipo Miguel Cantero.
El presidente aseguró, una vez más, que están bien con la Casa Madre: "Hoy, estamos bien con la Liga y acompañamos a esta nueva dirigencia. A primera hora recibimos el saludo de Leandro Birollo desde la Liga por el nuevo aniversario y además nos recordaron, por éste nuevo año, un grupo de gente que hizo que el club salga adelante en momentos difíciles de su historia.
"El fútbol, en Primera, está bien. Jesús Cabrera es un DT de la casa y está haciendo una gran tarea donde participan chicos de nuestras canteras que están muy bien acompañados por los de experiencia", concluyó.