El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el gobierno trabaja para combatir el narcotráfico en Rosario y sostuvo que si el capitán de la Selección Nacional de fútbol, Lionel Messi, se quiere sacar una foto con Mauricio Macri es "problema" de él.
A la vez, el jefe de Estado defendió a su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras las críticas que recibió por decir que los narcos habían ganado en Rosario. "Lo que dijo Aníbal, lo dijo en sentido figurado. Cuando Aníbal dice ‘han ganado’ no significa que nos hayan vencido", sostuvo el presidente.
En declaraciones al canal C5N, expresó: "El crimen organizado lleva décadas en Rosario. No es un dato menor que la amenaza caiga sobre un supermercado de su suegro. Uno podría hacer mil especulaciones que no quiero hacer".
"El hecho que ocurrió no debió haber ocurrido y el tema del narco, que no se que tanto está involucrado en este caso, existe más allá de eso y hay que atacar. Esa idea de que llenamos de gendarmes las calles y la gente está bien es una idea falsa", señaló Fernández.
Al ser consultado sobre si le había caído mal la fotografía de Messi con Macri en los premios The Best, el jefe de Estado señaló: "La verdad que yo tengo 7 millones de problemas, lo que menos me preocupa es la foto. Si yo lo tuviera a Messi lo abrazaría y le diría gracias por la alegría que nos diste y no sé si lo abrazaría. Si Messi se quiere sacar una foto con Macri, problema de Messi".
El Presidente se expresó así luego de que esta semana fuera baleado uno de los supermercados de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Messi, en Rosario. Allí, apareció un mensaje mafioso contra el capitán de la Selección, lo que generó revuelo en la Argentina y el mundo.