Sábado 24.9.2022
/Última actualización 3:30
Los principales referentes y autoridades del PRO de toda la provincia de Santa Fe volvieron a reunirse para continuar delineando los pasos a seguir con miras al 2023. Este segundo cónclave se llevó a cabo en la sede que el partido tiene en el boulevard Gálvez de la ciudad capital. El anfitrión fue el concejal de esa ciudad, Sebastián Mastropaolo.
Al igual que el primer encuentro que se realizó en la ciudad cuna de la bandera, la reunión fue encabezada por los vicepresidentes 1º y 2º del partido, Gisela Scaglia y Germán Pugnaloni y el secretario general Lucas Incicco. Entre los asistentes se destacan los diputados nacionales Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz; los actuales concejales rosarinos Anita Martínez y Alejandro Roselló, Ceferino Mondino de Rafaela, Daniel Oitana de San Vicente, Virginia Vottero de Galvez; presidentes comunales y referentes de diferentes localidades; las ex concejalas Renata Ghilotti y Luciana Ceresola de Rosario y Santa Fe respectivamente, y el propio edil santafesino Mastropaolo, entre otros. Además, esta reunión contó con el apoyo del diputado Nacional y referente del gobierno de CABA Álvaro González.
El temario central giró en torno a la unidad y la presencia territorial del partido. Por ello, esta vez asistieron al cónclave más de cien dirigentes de toda la provincia. Referentes del sur, centro y norte de toda la bota santafesina dieron el presente para continuar diagramando la estrategia partidaria, tanto para las elecciones locales como para las nacionales del año que viene. El PRO tiene opciones dentro del mismo partido, por eso se requiere amplitud en la toma de decisiones.
También se conversó sobre las alianzas a concretar pensando en consolidar y ampliar a Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe para enfrentar al actual gobierno. La dirigencia del PRO reunida en este evento es la que expresa la voluntad de la mayoría del partido, los que apuestan por la inclusión de otras fuerzas políticas, dejando de lado intereses personales, que consoliden aún más la fuerza opositora principalmente contra el kirchnerismo.
“Los que formamos hoy PRO Santa Fe tenemos como objetivo ganar en el 2023 la provincia, ese es el objetivo central. Y tenemos en claro que el próximo presidente va a ser de JxC y va a ser del PRO, eso tiene que ser lo que nos una. La gente nos pide que vayamos juntos, como límite el kirchnerismo”, dijo la ex diputada nacional Gisela Scaglia.
“Estamos en un momento de madurez política para crear consensos, para ir todos para adelante, tirar entre todos del carro para el mismo lugar. Tenemos que defender con uñas y dientes los valores del PRO. El próximo presidente será del PRO, eso nos tiene que motivar. Queremos crecer, un PRO fuerte. Yo voy a estar trabajando primero para que el presidente sea del PRO. Hay futuro, hay futuro porque el próximo presidente va a ser del PRO”, cerró el encuentro el anfitrión Sebastián Mastropaolo.