Ivana Fux (enviada) | ifux@ellitoral.com
Oriundo de Capitán Bermúdez, el pizzero se radicó en Australia y desde alli exporta sus productos a varios países del sudeste asiático. Conocé su historia.
Ivana Fux (enviada) | ifux@ellitoral.com
Una curiosidad en medio de la muestra Thaifex 2018. Un santafesino, oriundo de Capitán Bermúdez, dejó el país en 1980. Vivió cuatro años en Italia y luego se radicó en Australia. Comenzó vendiendo pizzas en el garaje de su casa, y hoy exporta sus productos congelados. Emilio De Lorso posee un stand en la feria para su empresa “Della Rosa Fresch Food”.
“Llegué con 16 dólares a Australia pero ése es un país con oportunidades para la gente que tiene ideas y ganas. Hoy soy un empresario y nos convertimos en los más grandes manufactureros de pizzas en esa región. Vendemos ya a China y tratamos de hacerlo también en Tailandia. Empezamos con la pre pizza que es un producto argentino. Arrancamos en el garaje, pasamos luego a una pequeña fábrica y comenzamos a venderle a los supermercados. Vendí después la compañía y no pude retomar por diez años. Volvimos a arrancar”, contó.
Consultado por El Litoral, precisó que su empresa cuenta hoy con 260 empleados. La planta de la fábrica tiene 12 mil metros cuadrados y se producen cinco mil pizzas por hora. Sus competidores, según dijo, son dos empresas multinacionales. “Somos la única empresa local que produce pizzas”, aseguró.