El Litoral
El presidente se refirió a las balaceras a edificios públicos en el sur de la provincia de Santa Fe. También hubo expresiones de José Corral y la intendente de Rosario, Mónica Fein.
El Litoral
En 48 horas la ciudad de Rosario fue escenario de dos balaceras contra edificios públicos: del Concejo y del Ministerio Público de la Acusación. En el ataque al cuerpo legislativo se encontró un mensaje del tono mafioso.
Estos episodios se suman a anteriores tiroteos a oficinas ligadas a la Justicia en el sur de la provincia de Santa Fe.
A raíz de estos hechos de gravedad, este jueves Mauricio Macri condenó las balaceras y brindó su apoyo a los ciudadanos. “Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias”, escribió el presidente por Twitter.
En el mismo sentido, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral destacó: “El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y aprovechar el apoyo de un gobierno nacional que escucha y se pone a disposición”.
Palabras de Fein
La intendenta de Rosario Mónica Fein también habló sobre el ataque a balazos al Concejo Municipal y remarcó el compromiso que tiene su administración de "defender las instituciones".
"No le tenemos miedo. Tenemos las convicciones para seguir trabajando y esperar que estos hechos se esclarezcan y que no pasen nunca más", aseguró la intendenta durante un breve contacto con la prensa.
Fein sostuvo que este "es un momento en el que hay que ratificar nuestro compromiso, defender las instituciones y esperar que la Justicia investigue y nos dé la información que corresponde para poder seguir avanzando".
"Apoyamos al Concejo Municipal, una institución fundamental para la democracia. No hay ningún hecho de violencia que nos vaya a impedir seguir unidos, trabajando y defendiendo la sociedad", dijo.
"Estoy segura de que este, como otros casos, se tienen que esclarecer. Se tiene que saber quién está atrás de esto y saber de qué se trató este hecho", añadió.