La educación es el pilar fundamental para poder incorporar valores y construir una comunidad más comprometida.
Después de dos años de pasar por distintas modalidades, primero sin clases, luego con burbujas y en grupos reducidos. Este año los chicos pudieron comenzar el ciclo lectivo de manera normal y dar sus primeros pasos en la educación.
“La necesidad de pensar desde la primera infancia en una educación con incorporación de tecnología e ir mejorando la infraestructura que necesitan los niños de todos estos barrios, que están empezando a incorporarse a la educación. La formación es el pilar fundamental para poder enseñar valores, disciplina, responsabilidad para poder construir una comunidad más comprometida”, resaltó a El Litoral el diputado nacional Marcos Cleri.
Por su parte, Alejandra Obeid, explicó que “es una forma de seguir acompañando, en su momento se reconstruyó el jardín, se levantó con decisión política y hoy además de las cuestiones materiales estamos acompañando a los docentes”.
“La tarea del docente y la función de la escuela durante la pandemia nos hizo notar el eje, la columna vertebral que son tanto para la comunidad como para la familia. Por eso buscamos darles acompañamiento, no solamente en lo económico, sino además estar cerca de aquellas docentes a las cuales tenemos que hacerles un reconocimiento acompañandolas y estando cerca de ellas”, remarcó la Diputada.
Por último Estela Wuthrich, directora del establecimiento aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que han recibido, si bien “en los dos años de pandemia fue difícil el tema del manteamiento sobre todo del económico, siempre con el aporte de algunas instituciones y de las familias que a pesar de los problemas que tuvieron en esa época pudieron ayudarnos y así lograr sostenernos”.