Se desconoce la empresa que imprimió el folleto insultante hacia Cristina Fernández de Kirchner
Un juego dentro del folleto dado a escuelas primarias que recorren el Palacio Vasallo llamado La escuela al concejo tenía la leyenda insultante. Se desconoce todavía el nombre de la empresa encargada de su impresión.
Se desconoce la empresa que imprimió el folleto insultante hacia Cristina Fernández de Kirchner
El revuelo fue mayúsculo. Se detectó un error que tiene todo el aspecto de ser adrede. Dentro del programa La escuela al concejo se repartió un folleto en el que los chicos tienen que descubrir dentro de una sopa de letras a presidentes argentinos. En él se puede leer claramente “Cristina trola Fernández”. No ha trascendido el nombre de la empresa y/o del responsable de esta cuestión.
Esta iniciativa se realiza desde hace tiempo e incluye una visita guiada por el Monumento Nacional a la Bandera y el Palacio Vasallo. Allí los niños pueden conocer la sede del cuerpo deliberante local. Dentro del material pedagógico entregado como parte del tour, se apreció esta leyenda.
La impresión errónea se comenzó a viralizar el domingo pasado a través de las redes sociales y del sistema de WhatsApp. Llegó a los ojos de concejales que actuaron en consecuencia. “Estas libretitas (con el error) son nuevas y se entregaron en dos recorridas”, comentó la concejal del Frente de Todos Marina Magnani.
El material completo que desató el escándalo en Rosario.
Magnani aseguró que apenas supieron del asunto ingresaron un pedido de informes en el sistema digital del concejo. “Me comuniqué con las autoridades del cuerpo manifestando la preocupación y el interés por saber quién había impreso este material. Se hizo público, se posteó en las redes del concejo, que se encargó a una empresa el trabajo. No me manifestaron quién es la persona jurídica o humana a cargo de ese trabajo. Van a hacer la denuncia pertinente”, agregó la política.
La edil subrayó que hay una situación de violencia política y un perjuicio económico contra el Concejo Municipal porque se imprimió una cantidad de material que no se va a poder utilizar. “Corresponde también un resarcimiento de la empresa”, señaló.
“Tiene que haber una cadena de revisión, de corrección, de cuidado sobre ese material. Evidentemente no hubo. Se ha naturalizado que contra Cristina Fernández se puede cometer cualquier acto de violencia”, agregó.