Viernes 6.9.2024
/Última actualización 12:14
Bandas musicales de tres localidades del departamento Las Colonias formaron parte de una jornada musical que quedará para la historia. La presentación realizada en la ciudad de Santa Fe, fue en el marco de la semana cultural que se desarrolla en la localidad italiana de Rosolini cada año.
Bajo la dirección del director Julián Ovando, “People Have The Power” tuvo su puesta en escena en el Puente Colgante de la ciudad capital, con la participación de delegaciones y equipos técnicos de diferentes localidades de la región.
Foto: GentilezaBajo la dirección del director Julián Ovando, “People Have The Power” tuvo su puesta en escena en el Puente Colgante de la ciudad capital, con la participación de delegaciones y equipos técnicos de diferentes localidades de la región.
Estuvieron presentes la Banda Comunal Franck “Don Néstor Piaggentini”, la Banda Comunal Felicia; Ensamble De Vientos Comuna De Pilar; Taller de canto e interpretación Escuela Arte y Oficios de Franck; Coro Comunal de Franck; Coro Comunal de Pilar; Coro Ecuménico de Felicia; Coro de Cámara – Carlos Guastavino – Santo Tomé; la solista Ines Abero; y los músicos sesionistas invitados Marcelo Cornut Trio (Ulises Koch y José Alaluf).
Street Art in Music, se realiza cada año en el verano europeo de Rosolini y está dedicado al arte, la música y cultura.
Foto: GentilezaCon una diferencia de 4500 kilómetros de distancia, decenas de músicos se reunieron en simultáneo en el Parco Giovanni Paolo II de Rosolini y al mismo tiempo en la ciudad de Santa Fe para tocar “People Have The Power” de Patti Smith.
Este evento, denominado Street Art in Music, se realiza cada año en el verano europeo de Rosolini y está dedicado al arte, la música. Con el tema de la emigración y el deporte, es un puente muy sólido que sigue uniendo dos tierras hermanas: Rosolini (Italia) y Santa Fe, en Argentina.
Street Art in Music, se realiza cada año en el verano europeo de Rosolini y está dedicado al arte, la música y cultura.
Foto: GentilezaDiferentes lugares, diferentes tierras y exactamente la misma vibración con cientos de músicos que cantaron juntos, cada uno con su propio instrumento, “People Have The Power”, se ha convertido en el himno “de los pueblos del mundo entero”, con la dirección del Maestro Emanuele Calvo en Rosolini (Italia) y del Maestro Julián Ovando Salemi en Santa Fe.