Un chaparrón de proporciones cayó sobre Calchaquí, ciudad del sur del departamento Vera en la tarde noche del miércoles.
Varias arterias y casas particulares de la ciudad se vieron colapsadas por el exceso de agua. No se reportaron evacuados.
Un chaparrón de proporciones cayó sobre Calchaquí, ciudad del sur del departamento Vera en la tarde noche del miércoles.
Poco antes de las 20, la Unidad Regional XIX informó 102 mm registrados en Calchaquí y continuaba lloviendo con intensidad.
Como consecuencia del agua caída en pocas horas, en la ciudad se produjeron anegamientos temporarios de calles y, en algunos barrios, el agua ingresó a las viviendas, aunque no se reportaron evacuados.
En Margarita, en tanto, la precipitación fue de 65 mm, mientras que en Vera el pluviómetro marcó 20 mm. Por su parte, en el paraje rural Pozo de Los Indios (Dpto. Vera) la lluvia caída de 37 mm dejó las rutas provinciales intransitables.
Más al norte, en Reconquista y Avellaneda chubascos de menor intensidad acompañaron la llegada de la noche, momento en el cual el cielo se presentaba encapotado y amenazante.
Toda la región continúa en alerta por lluvias y tormentas, y se espera que las malas condiciones climáticas persistan durante la jornada del jueves.