Müller, encabezó este lunes la entrega de certificados a 148 personas que se capacitaron en diversas áreas en el marco del programa municipal “Formando Esperanza”.
Se capacitaron en danzas folklóricas argentinas, buenas prácticas, apicultura, electricidad, colorimetría y reparación de calzados. “Es un placer contribuir a su crecimiento profesional”, dijo el intendente Rodrigo Müller.
Müller, encabezó este lunes la entrega de certificados a 148 personas que se capacitaron en diversas áreas en el marco del programa municipal “Formando Esperanza”.
Se trata de un programa articulado entre las secretarías de Cultura y Educación, Innovación y Desarrollo Económico y Desarrollo Humano, que tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación y formación para que los beneficiarios adquieran conocimientos, competencias y habilidades que mejoren sus oportunidades de acceder a un empleo formal, desenvolverse como emprendedores o trabajadores autónomos y recalificarse laboralmente en sus empleos actuales.
En la oportunidad, se entregaron 24 certificados del instructorado en danzas folklóricas argentinas; 19 de Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, 20 de apicultura, 30 de electricista domiciliario, 43 de colorimetría y 12 de reparación de calzado.
Al respecto, el intendente expresó que “es una alegría inmensa ver cómo tantos vecinos han aprovechado esta oportunidad para capacitarse y crecer. Estos cursos no solo les brindan herramientas técnicas, sino que también fortalecen su confianza para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito laboral y personal”.
“Desde el municipio seguiremos comprometidos en ofrecer programas que impulsen el desarrollo de los esperancinos”, añadió Rodrigo Müller.
Por último, el intendente destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales para llevar adelante el programa “Formando Esperanza” que “es una muestra más de que el trabajo conjunto genera beneficios concretos para las personas” concluyó.