El intendente y presidente de ECAM, Juan Pablo Poletti, encabezó la primera reunión del Consejo de Gobierno con el nuevo secretario ejecutivo, Cristian Hoffmann.
Juan Pablo Poletti asumió la presidencia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe. El Directorio y Concejo de Fiscalización está integrado por autoridades municipales de Esperanza; Santo Tomé; Recreo; Monte Vera; San Jerónimo Norte; Santa Rosa de Calchines y Laguna Paiva.
El intendente y presidente de ECAM, Juan Pablo Poletti, encabezó la primera reunión del Consejo de Gobierno con el nuevo secretario ejecutivo, Cristian Hoffmann.
Del encuentro participaron 23 intendentes y presidentes comunales que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.
Esta primera reunión inaugural contó con la presencia de autoridades provinciales: del ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y del secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Ramiro Dall’ Aglio.
En la ocasión, se definió que el Directorio de ECAM quede integrado por: Rodrigo Muller, intendente de Esperanza; Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé; Omar Colombo, intendente de Recreo; Alberto Pallero, intendente de Monte Vera.
En tanto, el Consejo de Fiscalización quedó conformado por: Paola Devesa, intendenta de San Jerónimo Norte; Carlos Yossen, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines y Elvio Cotterlli de la Municipalidad de Laguna Paiva.
El ECAM tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman, buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; además de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población que reside en el área metropolitana.
En ese contexto, el ECAM es un espacio permanente de planificación, estudio, promoción y gestión de políticas públicas, proyectos y emprendimientos compartidos a escala metropolitana a fin de propiciar la integración de las localidades.
Además, persigue objetivos específicos como favorecer el proceso de integración del Área Metropolitana Santa Fe; aportar a la solución consensuada y corresponsable de las problemáticas metropolitanas; impulsar la planificación coordinada entre los distintos municipios y comunas que lo integran; implementar sistemas de información compartidos entre las partes que conforman el Área Metropolitana Santa Fe; y coordinar el ejercicio del poder de policía entre los diferentes municipios y comunas.
En la actualidad, el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe está conformado por 26 localidades, entre ellas:
Santa Fe de la Vera Cruz; Santo Tomé; San José del Rincón; Esperanza; Recreo; Laguna Paiva; Monte Vera; Arroyo Aguiar; Arroyo Leyes; Cabal; Campo Andino; Candioti; Emilia; Llambi Campbell; Nelson; Sauce Viejo; San Agustín; Franck; Cayastacito; Santa Rosa de Calchines; Empalme San Carlos; Colonia San José; San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, Matilde y Pujato Norte.