Una mujer de 72 años fue víctima de un “cuento del tío” y ciberdelincuentes le robaron 759.000 pesos haciéndose pasar por empleados de la empresa Netflix. El hecho se registró en la última semana en Venado Tuerto, y la víctima, Ester, radicó la correspondiente denuncia en sede de la Comisaría 2°.
Desde el Ministerio Público de la Acusación están llevando adelante la investigación, aunque por el momento no surgieron novedades al respecto.
En la jornada del miércoles la damnificada buscó en internet el número de la empresa Netflix con el objetivo de comunicarse y solicitar que la factura comiencen a enviarla por correo electrónico.
En la parte superior de la pantalla apareció el número 08008001300, al cual la señora se terminó comunicando con el objetivo de avanzar en el trámite. Tal cual pretendía, solicitó que el próximo resumen se la envíen por mail, y fue ahí que lentamente comenzó a caer en la trampa.
La persona que estaba del otro lado del teléfono le manifestó que le habían acreditado de más el último mes, con lo cual la empresa le reintegraría ese dinero. Le preguntaron en qué cuenta pretendía que le hagan el depósito, y le solicitaron los últimos cuatro números de la tarjeta de débito y el número de documento.
Luego, llamativamente, le pidieron que ubique el teléfono debajo del televisor, y le preguntaron si deseaba quitar el usuario “niños”.
Paso seguido, le solicitaron que se dirija a un cajero automático debido a que en lugar de 20 dólares le habían devuelto 2.000. En ese momento la mujer se dio cuenta que podía estar ante ciberdelincuentes y cortó la comunicación. Lo cierto es que ya era tarde, porque los malvivientes se habían hecho de datos vitales. En consecuencia, la víctima pudo corroborar a los pocos minutos que le habían robado 359.000 pesos con una transferencia de su cuenta del Banco Nación y 400.000 con un segundo giro desde una cuenta de otra entidad