La secretaría de Obras Públicas lleva a cabo un intenso plan para contrarrestar los efectos de las recientes tormentas y prevenir futuros inconvenientes ante la temporada de lluvias prevista para este año.
Avanza el mantenimiento de zanjas y alcantarillas pluviales, desplegando una cuadrilla especializada en desobstrucciones para limpiar y despejar los ingresos domiciliarios y cruces de calles, garantizando así un adecuado escurrimiento del agua y la minimización de riesgos de inundación.
La secretaría de Obras Públicas lleva a cabo un intenso plan para contrarrestar los efectos de las recientes tormentas y prevenir futuros inconvenientes ante la temporada de lluvias prevista para este año.
Con un enfoque proactivo, se ha intensificado el mantenimiento de zanjas y alcantarillas pluviales, desplegando una cuadrilla especializada en desobstrucciones para limpiar y despejar los ingresos domiciliarios y cruces de calles, garantizando así un adecuado escurrimiento del agua y la minimización de riesgos de inundación.
Además de las labores de limpieza en canales principales, se están llevando a cabo trabajos de recanalización en áreas críticas, con miras a continuar hacia otras zonas vulnerables, evidenciando el compromiso del municipio con la seguridad y bienestar de todos los funenses.
En este momento, las cuadrillas y maquinarias se encuentran trabajando en Fuerza Aérea y Hernández, Barrio Los Solares, Barrio Funes Norte (sobre calles Obey, H. Yrigoyen y Menchaca), Canal Jujuy, Canal Mendoza, Canal General López, Canal Tomás de la Torre y calle Elorza.
Por otra parte durante las últimas semanas de lluvias intensas, el equipo municipal ha estado activo, respondiendo a los reclamos de los vecinos.
El secretario de gobierno, Dr. Martín Papini, y el Coordinador de Inspección General, Diego Fontana, junto al personal de servicios públicos, recorrieron la zona 9 para escuchar y atender reclamos específicos antes del temporal anunciado para la noche. Esta acción se repitió en todos los barrios, donde diversos funcionarios conversaron con los vecinos para evaluar los daños de las tormentas y mejorar la atención.
“La pronta respuesta y la presencia activa de los funcionarios municipales durante situaciones climáticas adversas, que dejaron grandes daños en toda la región, refuerza el pilar esencial de la gestión: la cercanía y la escucha permanente del Estado con el vecinos y el compromiso con la seguridad y el bienestar de cada funense”.