La senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto al sub administrador de Vialidad, Benjamin Gianetti y la presidente comunal Graciela Valentini, acompañaron este viernes el inicio de la obra interdepartamental de mejoras entre las localidades de Wheelwright y Juncal.
Se trata de un proyecto de consolidado granular que fue presentado en conjunto en la legislatura santafesina por la representante de General López y su par de Constitución, Germán Giacomino. El cual tuvo una rápida respuesta por parte del poder ejecutivo.
Di Gregorio, explicó que se trata de un tramo de 24 kilómetros sobre la ruta provincial 10-S que une a las dos comunidades y cuya inversión supera los $3800 millones. El plazo estimado de obra se calcula en cuatro meses, además de que está previsto ejecutar 14 alcantarillas transversales a lo largo de toda la traza.
“El motivo de esta iniciativa que lideramos con el senador Giacomino tiene que ver con la necesidad mejorar la transitabilidad de este tramo rural para que los productores puedan llevar sus cosechas a los puertos por un camino más corto y en buenas condiciones, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero en logística”, afirmó Di Gregorio.
La legisladora remarcó que este camino resulta fundamental para el conjunto de los vecinos de ambas localidades del sur santafesino ya que muchos viajan con frecuencia entre ambos pueblos para realizar trámites, gestiones y compras. “Apostamos a que Santa Fe se convierta en el motor productivo de nuestro país y para ello es necesario que nuestros productores, comerciantes y vecinos cuenten con los caminos apropiados que permitan y fortalezcan la actividad de la zona”, ponderó la senadora provincial.