A través de un comunicado la municipalidad de San Jerónimo Norte, dio detalles sobre una disposición que busca fortalecer la prolijidad y eficiencia en la gestión municipal.
Se trata de la Dra. Mayra García. Desde el Ejecutivo municipal explicaron que la disposición que busca fortalecer la prolijidad y eficiencia en la gestión municipal.
A través de un comunicado la municipalidad de San Jerónimo Norte, dio detalles sobre una disposición que busca fortalecer la prolijidad y eficiencia en la gestión municipal.
Con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad y transparencia al proceso, se derogó la ordenanza Comunal que designaba al Juez comunal de faltas y en su lugar, se ha instituido el Juzgado Municipal de faltas, permitiendo que la designación del Juez de esta área, se realice a través de un decreto municipal, lo que permite que cada gestión determine quién podrá llevar adelante esta investidura.
“Anunciamos que la Dra. Mayra García, oriunda de la ciudad de Santa Fe, ha sido designada como la nueva jueza de faltas. Esta designación refleja nuestra búsqueda constante de profesionales capacitados para desempeñar un papel crucial en la administración de justicia local, respetando también la imparcialidad considerada para esta figura, para facilitar la aplicación de la normativa sin tener condicionamientos que pudieran aparecer por pertenecer a la misma comunidad”, señala el comunicado.
En este sentido desde el municipio explicaron que “este cambio implica una mejora significativa, ya que brinda la posibilidad de designar al juez mediante un procedimiento más ágil y directo, sin necesidad de derogar y crear nuevas normativas cada vez que se requiera un cambio en la designación, lo que permite a las futuras administraciones designar al juez por decreto, simplificando este proceso. La libertad de designación por decreto ofrece una flexibilidad que garantiza una gestión más dinámica y adaptada a las necesidades cambiantes de la comunidad”.
Por otra parte agradecieron la aprobación del Honorable Concejo Deliberante para llevar a cabo esta modificación “y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua en la gestión municipal”.
Organizada por el área de la Mujer, días pasados se llevó a cabo la Feria Navideña de Emprendedoras.
“Queremos agradecer a todos los participantes y visitantes que hicieron de este evento un encuentro familiar y empático. Nuestra comunidad local se destacó con una exhibición de gran talento y creatividad. Desde productos artesanales hasta servicios innovadores, cada emprendedora demostró el esfuerzo, la dedicación y el amor que hay detrás de cada proyecto”, puntualizaron autoridades municipales.
Por otra parte agradecieron a todos los asistentes por apoyar el comercio local y contribuir al crecimiento de estos negocios.
“Celebramos la solidaridad y el apoyo mutuo que caracteriza a nuestra comunidad. Continuaremos trabajando en Equipo para impulsar el emprendimiento y construir una comunidad más fuerte y unida. Agradecemos a todas las emprendedoras, a los asistentes y al área de la mujer por hacer posible este evento. Sigamos apoyando y fomentando el talento local”, añadieron.