Luego de la firma de convenios del POU (Programa de Obras Urbanas) por una cifra de 14 millones de pesos, se comenzó esta semana con la última etapa de obras de un proyecto muy esperado por los vecinos de Matilde.
A través recursos del programa POU (Programa de Obras Urbanas), esta semana se retomaron los trabajos que permitirán la culminación de la ampliación del Samco. Las obras estarían finalizadas en los próximos 70 días.
Luego de la firma de convenios del POU (Programa de Obras Urbanas) por una cifra de 14 millones de pesos, se comenzó esta semana con la última etapa de obras de un proyecto muy esperado por los vecinos de Matilde.
En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local, Lucas Saldaño, confirmó que desde esta semana se trabajará en culminar el 30% restante de la obra.
“Estamos agradecidos con el acompañamiento del gobierno santafesino por el acompañamiento y a la diputada Jimena Senn, por las gestiones para poder concretar una obra muy importante en materia de salud para los vecinos de la localidad. El proyecto es muy importante para Matilde, por lo que significa el tema salud. Sin el apoyo económico del gobierno santafesino sería imposible concretar esta obra”.
El Jefe Comunal agregó que a través del programa POU se va a poder finalizar los detalles de obras en consultorios, enfermería, farmacia, sala de primeros auxilios entre otros.
“Falta muy poco estamos para finalizar la obra, estaría concretada en 75 días, es muy poco lo que falta. Hay plazos de obra y de rendición que hay que ir cumpliendo, por eso se avanzará rápidamente. Además en conjunto con la Comisión del Samco vamos a trabajar para sumar cada vez más servicios, para ir mejorando día a día”.
Por otra parte, Saldaño hizo referencia a la firma del convenio del programa Vínculos.
“Esta destinado a mejorar la iluminación del sector sudoeste de la localidad, un barrio que carecía de infraestructura. El proyecto además estará contribuyendo a una mayor seguridad vial y al ahorro energético en espacios públicos”.
Saldaño sostuvo que se mejorarán seis cuadras sobre calle Santa Fe, donde se colocarán unas 16 columnas de iluminación con equipos led.
“Esta mejora en la iluminación representa un avance significativo en el compromiso de la comuna con el bienestar de sus habitantes. Agradecemos a la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, a la Diputada Jimena Senn, y al gobierno santafesino por su continuo respaldo y compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad”, añadió.
En este sentido Saldaño comentó que se avanza con el plan de cinco unidades habitacionales.
“Se avanza vivienda por vivienda. Una ya está finalizada, falta sólo pintura y estamos terminando la segunda unidad habitacional. Una vez que se concluya esa, rápidamente continuaremos con la tercera, el cronograma de trabajo y los recursos económicos están”.
Se trata de un proyecto iniciado en el año 2022 como parte del Programa de Hábitat de la Provincia.
“Este esfuerzo representa un compromiso concreto con el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, promoviendo políticas inclusivas que garanticen el acceso a la vivienda digna para todos los ciudadanos. Cuando la obra global esté 75% terminada, la secretaría de Hábitat hará el sorteo y posterior adjudicación”.