Durante el fin de semana, personas desconocidas, vandalizaron la estatua de Mirtha Legrand, la cual había sido colocada en una de las glorietas del parque que lleva su nombre.
Ocurrió durante el fin de semana. Ahora, personal de “herrería” de la municipalidad se hará cargo de la reparación.
Durante el fin de semana, personas desconocidas, vandalizaron la estatua de Mirtha Legrand, la cual había sido colocada en una de las glorietas del parque que lleva su nombre.
Fuentes municipales consultadas por El Litoral indicaron que le dañaron parte del cabello, le quitaron un aro y rompieron un sector del sillón.
En consecuencia, las autoridades decidieron retirarla para que sea reparada en el taller de herrería que tiene el gobierno local.
Por el momento no surgieron novedades en relación a los responsables del acto vandálico, pero al parecer el daño no fue definido como “grave”.
Desde Villa Cañás intentaron rendirle un homenaje a Mirtha en junio de 2023, en el marco de cumplirse el aniversario de la ciudad.
El encargado de esta tarea fue Daniel Melero, un artista de Córdoba, quien recibió la convocatoria para realizar la estatua de la diva de 97 años.
El artista describió que la escultura “está hecha de metal, con una pátina de color bronce, y se encuentra ubicada en el exterior”.
Pero a los pocos días, la noticia se nacionalizó y Mirtha manifestó su malestar con la estatua: “No sé quién la hizo, no me gustó, yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima”.
Al mes siguiente desde la municipalidad decidieron retirar la escultura, en base al pedido que hizo la conductora de los almuerzos.
Sin embargo, en el marco del aniversario número 122, las autoridades de Villa Cañás decidieron instalar nuevamente la estatua, tras un pequeño lifting que se le realizó principalmente en el rostro.
La respuesta a los pocos días fue la misma: "Yo no soy así, yo no soy esa", y la definió como “fea”.
Ahora la responsabilidad recae en el personal de “herrería” de la municipalidad, ya que tendrán que afrontar la tarea de restaurar la famosa estatua a la cual le robaron un aro, parte del cabello y dañaron el sillón.
Si bien no hay fecha concreta, se estima que en los próximos días “Mirtha” será emplazada nuevamente en el predio que lleva su nombre.