Este viernes la comunidad de Pilar llevó a cabo un importante reconocimiento a una de sus figuras musicales: Ciro Müller.
Ciro continúa dejando su huella musical como integrante de la Banda Comunal “Don Celestino Yori”, transmitiendo de generación en generación el inconfundible sonido de su saxo.
Este viernes la comunidad de Pilar llevó a cabo un importante reconocimiento a una de sus figuras musicales: Ciro Müller.
Ciro forma parte de la historia musical y cultural de Pilar. En 1964 se unió a la original Banda Comunal “Don Celestino Yori” y compartió escenarios con agrupaciones como La Montecarlo Jazz, junto a su hermano “Chiquito” Müller. Fue uno de los fundadores de la banda comunal, junto a músicos destacados como Cecotti, Córsico, Pereyra, Bruno, Tschieder y los hermanos Brusco.
En el año 2000, abrió las puertas de Cirox Disco en un inmueble de su propiedad, ubicado en calle 12 de Octubre y Colonizadores. Este espacio, creado junto al grupo Canela y el reconocido sonido Aaron Castellanos, fue testigo de espectaculares noches con artistas como Grupo Kaniche, La Sonora Bonita, Daniel Agostini y Marcos Castelló, entre otros.
Tras varios años, Ciro continuó liderando este proyecto junto a su familia, haciendo de Cirox Disco un lugar de encuentro para jóvenes de Pilar y localidades vecinas. Este capítulo culminó en 2013, tras 13 años de historia.
Hoy, Ciro continúa dejando su huella musical como integrante de la Banda Comunal “Don Celestino Yori”, transmitiendo de generación en generación el inconfundible sonido de su saxo.
“Gracias, Ciro, por llevar la música como bandera y enriquecer la cultura de nuestra comunidad. Tu pueblo te aplaude de pie y agradece tu inigualable legado musical”, comentaron autoridades comunales de Pilar.
Por otra parte en el marco de los 40 años de los Bomberos Voluntarios de Pilar, desde el Ejecutivo local y toda la comunidad, expresamos su profundo orgullo y gratitud hacia esta institución “que a lo largo de cuatro décadas, ha sido un pilar fundamental en el cuidado y la protección de nuestra localidad”.
En esta ocasión tan especial, el presidente comunal Carlos Martínez entregó un merecido reconocimiento a la institución, junto con una bandera obsequiada por la diputada provincial Jimena Senn, en señal de apoyo y agradecimiento por su incansable labor.
“Su entrega, dedicación y valentía representan los valores más altos del servicio comunitario. Agradecemos cada esfuerzo realizado en pos de la seguridad y el bienestar de los vecinos, reafirmando su lugar como ejemplo de compromiso y solidaridad”, remarcó.